NOTICIAS

Bastianini: "Cuando Martín me hizo ese estúpido adelantamiento perdimos tiempo"

Publicado el 21/08/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

En un momento donde toda la atención está puesta en él, Enea Bastianini se ha tenido que retirar en la carrera del Gran Premio de Austria, donde un error de pilotaje le ha hecho desllantar el neumático delantero. El piloto italiano sigue en su actual lucha por la moto que quedará libre en el equipo Ducati oficial en 2023, un misterio que se resolverá en un par de semanas, con motivo del próximo Gran Premio de San Marino.

El piloto italiano se encuentra cada vez más cómodo sobre la Ducati, y aunque antes del parón estival tuvo varias actuaciones discretas, ahora ha vuelto a dejarse ver entre los mejores. Bastianini, que tiene el futuro garantizado en la firma de Borgo Panigale ya sea en el Ducati Lenovo Team o en el PRAMAC Racing, ha intentado mantener la calma durante gran parte de la prueba, pero no ha sido suficiente para terminar la carrera.

El piloto del Gresini Racing ha mantenido un duro cuerpo a cuerpo desde el inicio de la cita con Jorge Martín. Bastianini ha protagonizado varios adelantamientos al límite con el español, que le ha llevado a pisar los límites de la pista en varias ocasiones hasta acabar golpeando un piano y dañar su rueda delantera.

Al finalizar la carrera, Enea Bastianini ha hablado con la prensa y ha afirmado que la lucha con en pista con el piloto del Prima Pramac Ducati le ha hecho perder tiempo ante sus rivales, algo que en plena operación remontada hizo que sobrepasase los límites y terminase tocando el piano de la curva nueve con la llanta: “Lo siento mucho, estaba gestionando la situación en ese momento, cuando Martín hizo ese estúpido adelantamiento, perdimos tiempo. Luego logré adelantarlo, encontrando mi ritmo. A la salida de la curva 9, sin embargo, toque con la rueda delantera contra el piano, tocándolo con la llanta y rompiéndose. Tuvimos mala suerte”.

Al compañero de equipo de Fabio di Giannantonio no le preocupa dónde competirá la próxima temporada, aunque sabe que será bajo los colores de Ducati. Bastianini lamenta el cero que ha sumado hoy, el cuarto este año, un abandono que le ha hecho bajar hasta la sexta posición de la general tras verse sobrepasado por Jack Miller, cediendo ahora 82 puntos respecto a Fabio Quartararo.

Leer también: Pol se va de Austria sin puntos: "Todos nos están aplastando"

Por último, el italiano espera poder luchar por las posiciones de cabeza de nuevo en Misano, donde tiene la intención de mantener el mismo ritmo que ha exhibido en el Gran Premio de Austria: “Podría haber estado en el podio. Sabemos que cuando se crean estas situaciones todo se vuelve más complicado. ¡Yo estaba allí de todos modos! Lástima del cero, pero sobre todo el hecho de que puedes luchar por el podio o la victoria pasan estas cosas. Podría haber tenido el mismo ritmo que Pecco, Quartararo o Miller. Lo intentaremos de nuevo en Misano”, concluía Bastianini.

Tags: enea bastianini, motogp, ducati, 2022.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 21 de Agosto de 2022 a las 21:46

Con el neumático blando .... no creo que hubiera hecho podio

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.