![]() @todocircuitoweb |
Álex Márquez ha sido hoy la mejor Honda en Austria. El de Cervera ha sido el único de los cuatro pilotos de HRC capaz de sumar puntos este domingo en el Red Bull Ring, donde el menor los Márquez ha cruzado la línea de meta en 14ª posición tras haber arrancado desde la 25ª y última plaza en la parrilla de salida como consecuencia de su caída en la Q1 del sábado.
El catalán ha adelantado en pista tanto a su compañero Takaaki Nakagami -que después se ha caído- como a la dupla del Repsol Honda Team formada por Pol Espargaró y Stefan Bradl, que han cruzado la línea de meta 16º y 17º respectivamente, logrando así su objetivo de ser la mejor Honda del domingo.
Como es lógico, acabar 14º no es ni por asomo el objetivo que tiene el bicampeón del mundo después de tres años compitiendo en MotoGP, pero Alex es consciente del momento crítico en el que se encuentra su fábrica, Honda, y de lo difícil que resulta ser medianamente competitivo con la RC213V de este año.
Tras finalizar el GP de Austria, el catalán atendía al micrófono de DAZN para resumir su domingo y contestar a la pregunta de si, tal y como publicó ayer Emilio Pérez de Rozas, su relación con Emilio Alzamora ha llegado a su final.
Su caída del sábado condenó sus opciones hoy: "Ayer cometí un grave error en el qualy, cosa que no puede suceder el año que viene, es experiencia de cara al futuro. He dado lo mejor de mí de principio a final, haciendo una buena salida y primera vuelta. Hoy el objetivo para mí era ser la primera Honda, y lo hemos conseguido".
Arañar dos puntos no es, ni mucho menos, su objetivo: "No estoy contento por el resultado, pero sí por cómo hemos trabajado dentro del box. Ha sido un fin de semana entretenido, lo dejaremos así. A seguir. Estoy seguro de que si seguimos trabajando así tendremos oportunidades de aquí a final de año para conseguir un buen resultado. La lluvia no nos quiere, pero habrá que seguir persiguiéndola. Hay que seguir todos unidos y haciéndolo lo mejor que podamos".
La ayuda de Marc durante la jornada del viernes se dejó notar: "Hemos hecho cambios. Estuvo Marc el viernes, ayer me caí y no tenía la otra moto. Ha habido algún enfado por parte mía, porque al final llevas mucha tensión, vienes muy caliente encima de la moto y hay algún enfado que no tiene que suceder".
Más que consejos sobre la moto, Marc les ha ayudado a la hora de gestionar la estrategia electrónica de la moto: "No, Marc me ayudó con una idea de cómo ellos trabajan dentro del box, sí que nos aportó bastante, sobre todo de cara a la electrónica. La Honda es una moto muy crítica en ese punto, y hay que estar muy encima, invertir horas, y estar allí todo el rato. Nos aportó la manera de trabajar dentro del box, y ha funcionado".
Leer también: (Vídeo) Joan Mir se fractura el tobillo derecho tras esta escalofriante volada en Austria
Le preguntan si tanto él como Marc han dejado de trabajar con Emilio Alzamora: "Yo he estado centrado en mi trabajo durante el fin de semana, como te he dicho ha estado entretenido, hemos hecho las cosas muy bien dentro del box. Por lo demás, no tenga nada que decir al respecto".