NOTICIAS

Zarco: "Estoy un poco triste porque no le han puesto mi nombre a la nueva chicane"

Publicado el 18/08/2022 en Mundial de Motociclismo

johann zarco

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Johann Zarco ya ha dejado atrás la decepción que supuso para el piloto del PRAMAC Ducati irse al suelo mientras lideraba el Gran Premio de Gran Bretaña hace ahora dos semanas. El francés, actualmente clasificado en la quinta plaza de la general a 66 puntos de Fabio Quartararo, sabe que el Red Bull Ring es un buen escenario para cosechar un resultado decente al manillar de su GP22, por eso aprovechará las virtudes de su prototipo y la configuración de la pista austriaca para volver a pisar el podio este año, algo que no consigue desde la última cita celebrada en Alemania.

"Después de Silverstone solo tenía cosas positivas en mi mente", ha dicho hoy Zarco tras su llegada a Spielberg. "La sensación de liderar la carrera y ser rápido todo el fin de semana superaron mis pensamientos tras la caída, fue fantástico sentir finalmente lo que había esperado desde hace muchas carreras con la Ducati".

El piloto de PRAMAC -que nunca ha subido al podio en el Red Bull Ring en la categoría de MotoGP- afirma que "solo quiere mantener esas sensaciones" a partir del viernes, consciente de que la Ducati es una moto "capaz de ganar en casi todos lados, solo tenemos que ser capaces de usar la moto de la mejor manera posible".

Hace ahora dos años, Zarco fue el desafortunado protagonista de un grave accidente junto con Franco Morbidelli a la llegada de la curva dos del Red Bull Ring. El francés contactó con el entonces piloto del equipo Petronas Yamaha justo antes de iniciar la fase de frenada, cuando ambos superaban los 320 km/h, y sólo un milagro quiso que ni ellos ni los pilotos a los que pasaron rozando sus motos -Maverick Viñales y Valentino Rossi- salieran ilesos de aquel espeluznante incidente.

Para evitar situaciones similares en el futuro, el circuito de Spielberg ha instalado una nueva chicane entre las curvas 1 y 2 que, en opinión de Zarco, no debería perjudicar a las Ducati en uno de sus circuitos talismán: "La chicane nueva es muy, muy lenta. No será un gran problema para Ducati porque deberíamos seguir teniendo una ventaja decente en esta pista. Pero nuestra ventaja no será tan grande como antes porque todas las motos han mejorado mucho. Incluso Yamaha, que son muy buenos cambiando la dirección de la moto y aprovechando las curvas, no debería suponer ninguna ventaja, porque la chicane es demasiado lenta para darles alguna ventaja. Las frenadas fuertes y las zonas de aceleración jugarán a nuestro favor".

El piloto de Cannes ha bromeado sobre esta nueva chicane asegurando "estar un poco triste porque no le han puesto mi nombre, sería bueno que mis iniciales estuvieran allí", ha comentado entre risas. "Ayudará a que las cosas vayan un poco más despacio. Existe la posibilidad de que alguien se caiga allí, pero debido a que la velocidad es muy baja en ese punto, probablemente solo sea una pequeña caída. Es la primera solución para evitar un accidente tan grave como el ocurrido hace dos años".

Leer también: Mir no forzará el trasvase de personal de Suzuki a Honda: "No quiero destruir el equipo"

"Es una pena que perdimos el viejo trazado, pero para mí personalmente no está mal porque no era particularmente fuerte en esa parte del circuito. No era fácil adelantar a alguien allí, porque llegabas a la curva a mucha velocidad", sentenciaba Johann Zarco.

Tags: johann zarco, motogp, austria, red bull ring, chicane.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.