NOTICIAS

Pierer (KTM): "Humanamente, el entorno de Raúl Fernández es un desastre"

Publicado el 18/08/2022 en Mundial de Motociclismo

StefanPierer.jpg
Foto: KTM | Sebas Romero

TCRedacción 
@todocircuitoweb

En KTM siguen tratando injustamente a Raúl Fernández. El piloto español ascendió a MotoGP a finales del curso pasado tras haberse llevado el subcampeonato de Moto2 en su año de debut en la categoría intermedia, y aunque Raúl no quería precipitar su subida a MotoGP -prefería quedarse un año más en Moto2 o bien ascender de categoría con Yamaha-, finalmente aceptó la propuesta de los de Mattighofen y acabó en el box del Tech 3 KTM Factory Racing junto al campeón del mundo, Remy Gardner.

La adaptación del español y el australiano a la clase reina no está siendo nada fácil. Así lo demuestran sus números, con Gardner clasificado 23º y Fernández 24º, y sólo 9 y 5 puntos en sus respectivos casilleros. En cualquier caso, la RC16 de este año tampoco se lo está poniendo fácil a los rookies de la firma austriaca, incapaces de estar en carrera con otros debutantes como Marco Bezzecchi o Fabio Di Giannantonio, mucho más rápidos al manillar de sus Ducati.

Raúl abandonará el box del Tech 3 KTM Factory Racing al término de la última cita de Valencia sólo un año después de ascender a MotoGP, fruto de la impaciencia de una fábrica que, en los últimos años, ha jubilado prematuramente a pilotos como Iker Lecuona o Danilo Petrucci, también incapaces de ser competitivos con el prototipo austriaco.

Con el Gran Premio de Austria a la vuelta de la esquina y la confirmación inminente de que Pol Espargaró volverá a KTM en 2023 dentro del equipo Tech 3, Stefan Pierer, CEO de la empresa austriaca, ha sido especialmente crítico con el entorno de Raúl Fernández con motivo de una entrevista recogida por Speedweek.com en la que el mandamás de KTM asegura estar "decepcionado" por los resultados cosechados por el español en estas doce primeras carreras.

"Humanamente, el entorno de Fernández es un desastre", afirma Pierer de forma rotunda al referirse a la familia y representante del español. "Realmente lo intentamos. Es decepcionante.  Hicimos todo por él, incluso contratamos a su hermano para el Mundial de Moto3. Hicimos todo lo posible para darle un buen paquete. Decepcionante sí. Esperábamos más de Raúl. Pero tales decepciones también son parte de las carreras".

En KTM ya han decidido que Pol Espargaró y Remy Gardner serán los pilotos que formarán el box del Tech 3 GASGAS el próximo año, estructura que incluirá el nombre del fabricante español de motos en su denominación oficial, luciendo además los colores de GASGAS en los carenados de las motos, que seguirán siendo las mismas RC16 que hasta ahora.

Raúl no seguirá compitiendo dentro de este equipo, y su salida de KTM tampoco será fácil. Los austriacos están convencidos de haber invertido mucho dinero en él para subirle desde la Rookies Cup a MotoGP, y no están dispuestos a perderle a cambio de nada. En el paddock se habla de una cláusula que roza el millón de euros, y aunque Stefan Pierer intenta esquivar esta bala asegurando "no saber la cantidad" de dinero que pide KTM por liberar a Raúl, tiene muy claro que la fábrica que quiera llevarse al piloto madrileño tendrá que rascarse el bolsillo.

Leer también: Nakagami se sacrifica por Honda desarrollando la RC213V sin saber qué hará en 2023

"No sé la cantidad. Le dije a Pit Beirer que era imprescindible fijar una cantidad determinada, es algo que está a la orden del día en el fútbol", recuerda el CEO de KTM. "Invertimos mucho dinero en Fernández, lo subimos de la Red Bull Rookies Cup a Moto3, y de Moto2 al Mundial de MotoGP. Pero no ha dado resultados este 2022", sentencia el patrón de la firma de Mattighofen.

Tags: stefan pierer, ktm, raul fernandez, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
Manusete15 18 de Agosto de 2022 a las 13:45

Madre mía... Decir que KTM es injusta con Raúl?? Y decir que han jubilado a Iker Lecuona?????%uD83E%uDD26%uD83C%uDFFB%u200D%u2642%uFE0F%uD83E%uDD26%uD83C%uDFFB%u200D%u2642%uFE0F. Lo que está claro es que la valoración que están haciendo KTM con él ya excede lo extradeportivo y eso deja mucho que desear más allá de los resultados deportivos. Pero vamos que en este post se han lucido

Pelos león 18 de Agosto de 2022 a las 15:16

Ya pero esto no es fútbol ....y si se han cargado a Raúl y a Lecuona

Pelos león 18 de Agosto de 2022 a las 15:17

Esto no es fútbol . Y , si , se han cargado a Raúl y a Lecuona

HAWKCB400T 18 de Agosto de 2022 a las 17:06

Tienen una basura de moto en el tech3, y critican al piloto y encima no lo dejan conseguir otra moto poniendo multa? Estamos todos locos, encima hay quien defiende a ktm es de no creer

DanideVigo 18 de Agosto de 2022 a las 18:25

Si estás declaraciones son reales es para enterrarlo....decir lo que dice es una falta de respeto total, Raúl es su trabajador y menospreciarlo así públicamente dice mucho de KTM....si su moto es tan buena, porque su compañero de equipo solo tiene 4 puntos más con 12 carreras ???

Boke 18 de Agosto de 2022 a las 18:48

Actualmente ktm es el matadero veremos qué pasa con Pol el año que viene ... A ver si se pone las pilas por qué menudo asco de marca

Rafita 19 18 de Agosto de 2022 a las 19:10

Que asco de situación, creo que lo están haciendo muy mal, la moto no va y no pueden hacer ese daño a los pilotos, no pueden joderles la vida, ellos son muy grandes, sino, haberlo dejado en Moto2 para intentar ganar el mundial y luego ver que pasa....

rafazx 18 de Agosto de 2022 a las 20:24

Señores ya hace tiempo que los pilotos saben como es este mundo antes de llegar al mundial. Y esas declaraciones me parecen una falta de respeto. Menudo panorama le espera a Pol, sale de Guatemala y se mete en guatepeor

Maikelmoro 18 de Agosto de 2022 a las 23:26

Es sabido por todos que raul no queria subir y de subir queria irse a otro equipo, y no le dejaron, es con diferencia el equipo mas guarro de todos, al menos en este deporte que hasta ahora hbai abastante respeto por los pilotos, y estos llevan 3 fusilados en 2 años.

brutusblade 19 de Agosto de 2022 a las 09:51

KTM es una Trituradora de Pilotos literalmente.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.