NOTICIAS

Aleix Espargaró: "El pie derecho, el que se fracturó en Silverstone, me sigue doliendo"

Publicado el 17/08/2022 en Mundial de Motociclismo

/AleixEspargaro-346536.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Es una de las citas marcadas en el calendario para muchos equipos. La firma de Noale quiere confirmar su buen estado de forma en un trazado donde históricamente los de Borgo Panigale siempre han ido rápido. Ahora, Aprilia espera que sus dos pilotos estén luchando por las posiciones de cabeza en Red Bull Ring, sede este fin de semana del Gran Premio de Austria. 

Los italianos han dado un paso firme al frente, y es que tanto Aleix Espargaró y Maverick Viñales están en peleando por posiciones de podio en las últimas citas. Para esta prueba, los de Noale han decidido probar algunas de las novedades de cara a la próxima temporada, invitando también a Lorenzo Savadori en calidad de wildcard.

Después de la fuerte caída en la jornada del sábado en el Gran Premio de Gran Bretaña, Espargaró llega con ganas de confirmar su buen estado de forma. El piloto de Granollers se fracturó el calcáneo de su pie derecho,y aunque no tuvo que pasar por quirófano, ha tenido que cambiar parte de su rutina de entrenamiento para estar en óptimas condiciones en el Red Bull Ring.

El piloto de Aprilia ha asegurado que ha mejorado su estado físico, aunque sigue lesionado y con algunas molestias en el pie derecho: "Mi condición física va mejorando día a día. El edema del pie izquierdo prácticamente ha desaparecido, mientras que el pie derecho, el que se fracturó en Silverstone, me sigue doliendo”. 

La lesión no va a perjudicarle este fin de semana en Austria, donde espera hacer una buena actuación con la RS-GP y estar luchando por las posiciones de cabeza: “Sin embargo, creo que no tendré ningún problema este fin de semana y mi objetivo es hacer una buena carrera. Tengo curiosidad por ver cómo irá el RS-GP en la pista austriaca, nuestro objetivo sigue siendo ser rápidos en cada oportunidad".

Maverick Viñales afronta una de las citas donde cambió todo hace un año. Su cabreo con Yamaha se evidenció en una entrada a boxes que le hizo cambiar de equipo, y un año más tarde ha vuelto a un podio del que no se baja desde las dos últimas citas. El piloto catalán se encuentra cada vez más cómodo sobre la moto y ahora espera cerrar una etapa de su vida con el mejor resultado posible. 

El compañero de equipo de Aleix Espargaró ha asegurado que estar en un de sus mejores momentos deportivos, y espera poder aprovechar toda la información recopilada para dar un paso al frente en la cita de Austria: "Venimos de dos podios seguidos, nuestra moral es definitivamente positiva. Aprendí mucho en la carrera de Silverstone y usaré la información recopilada para seguir mejorando”.

Leer también: Pedro Acosta pone rumbo a Austria a la espera de un último OK médico

Por último, el de Roses ha admitido que la de Austria es una de las citas más importantes de la temporada para él, donde espera que se confirme el paso adelante que ha dado de la mano de Aprilia: “Spielberg es una pista que me gusta y podría ser la oportunidad adecuada para mostrar el progreso que hemos logrado en los últimos doce meses", concluía Viñales.

Tags: motogp, aprilia, 2022, aleix espargaro, maverick viñales.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 18 de Agosto de 2022 a las 09:45

No entiendo porque seguís tildando de español, Catalán, Rosense, a los que nos demuestran con su fuga a paraísos fiscales que no desean formar parte de nuestro país. No les premiemos por su egoísmo al no contribuir en nuestra tierra a ninguno se estos, que son muchos. Por descontado, no me identifico con ninguno de ellos.

Pelos león 18 de Agosto de 2022 a las 15:23

Tienes toda la razón amigo

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.