![]() @ADelgadoM |
El mundial de MotoGP llega al circuito Red Bull Ring, sede este fin de semana del Gran Premio de Austria, donde estrenarán un nuevo trazado tras la última remodelación en la que han incorporado una chicane después de la primera curva. Con la mirada puesta en la lucha por el campeonato, en Yamaha llegan motivados para afrontar una de las citas más complicadas del calendario para ellos.
De cara a este fin de semana, Fabio Quartararo se muestra optimista después de un Gran Premio de Gran Bretaña en el que tuvo que hacer una long lap por la acción con Aleix Espargaró en Assen. El piloto francés espera ampliar su ventaja en la general, donde ocupa la primera posición con 180 puntos en su casillero, consciente de que en Austria le tocará sufrir más de lo habitual.
El piloto de Yamaha ha admitido que le afectó lo sucedido en Silverstone, pero ha estado trabajando duro para recuperar el tiempo perdido y llegar de la mejor forma posible a Red Bull Ring: “Después de Silverstone estaba un poco decepcionado, pero usé esa energía de manera productiva. He estado entrenando mucho y me siento concentrado y listo para el fin de semana”.
Una vuelta a la normalidad, así define Quartararo la cita en casa de KTM, donde con todas las sanciones cumplidas, se centrará en minimizar daños en una cita donde Ducati y Aprilia parten como favoritos: “Sin sanciones pendientes, este GP será más normal. Nuestro único objetivo es hacer el mejor trabajo posible aquí”.
El líder del campeonato ha admitido que los buenos resultados que han logrado en el pasado les permite ser optimistas, pero para ello tendrán que comenzar a trabajar bien desde el inicio del fin de semana: “Sabemos que Spielberg no es nuestra pista más fuerte, pero logré el tercer puesto aquí en 2019 y 2021. Si mantenemos la actitud correcta y trabajamos duro, podemos obtener buenos resultados”, comentaba Quartararo.
La temporada que está teniendo Franco Morbidelli en el equipo oficial no está siendo nada fácil. La falta de sensaciones y de resultados sobre la M1 se está evidenciando, y tras sumar un punto en el pasado Gran Premio, se ha situado en la 19ª posición de la general con 29 puntos en su casillero, siendo la segunda Yamaha mejor clasificada.
El piloto italobrasileño ha asegurado que hace balance positivo de la cita de Silverstone, donde tuvo un buen ritmo y encontraron algunas soluciones a los problemas que tiene con la Yamaha: “Mi ritmo de carrera en Silverstone fue positivo y, en general, la sensación no fue tan mala, por lo que seguiremos trabajando para aprovechar las soluciones que encontramos allí”.
Por último, no ha dudado en afirmar que este fin de semana tendrán dificultades en la pista de Spielberg, donde harán todo lo posible para mantener la regularidad que tienen hasta este momento: “Sin embargo, Austria es, por supuesto, un tipo de circuito muy diferente. Lo más probable es que este no sea un GP fácil para nosotros, pero definitivamente intentaremos mantener nuestra dinámica positiva”, concluía Morbidelli.