![]() @todocircuitoweb |
Takaaki Nakagami es una de las víctimas de la Honda RC213V 2022. Al igual que sus compañeros de marca, el de Chiba lleva 12 carreras desastrosas en las que ha sido incapaz de acercarse a las posiciones de privilegio, luchando la mayoría de domingos por entrar entre los 15 primeras en carrera y arañar algún punto.
El piloto nipón ocupa en estos momentos la 16ª posición en la general del campeonato con sólo 45 puntos, y su único consuelo a estas alturas de temporada es saber que sólo Marc Márquez le supera en la clasificación de MotoGP, y es que tanto Pol Espargaró (17º) como Alex Márquez (18º) marchan por detrás de 'Taka', síntoma de lo mal que están las cosas en HRC.
Hablando para Motogp.com, el piloto de 30 años no oculta que "hasta ahora, la temporada 2022 está siendo realmente dura, con muchas caídas", especialmente cuando protagonizó un 'strike' en Catalunya en el que tiró a Alex Rins y Pecco Bagnaia: "Tuve un accidente grande en Montmeló, y tengo problemas en la espalda por culpa de aquella caída. Tanto la de Sachsenring como la de Assen fueron carreras complicadas".
Superado ya el ecuador del curso 2022, Nakagami no puede hacer un buen balance de estas doce primeras carreras, sobre todo después de una pretemporada esperanzadora en la que todo parecía ir sobre ruedas con la nueva RC213V: "Todos los pilotos Honda esperábamos mayor potencial. Siendo sincero, después de los test invernales y tras la primera carrera en Qatar, empezamos a sufrir muchísimo", lamenta el japonés.
'Taka' recuerda que, con Marc Márquez fuera de juego tras su última intervención quirúrgica, el japonés es "el piloto con más experiencia sobre la Honda" de la actual parrilla, y por eso está cargando sobre sus hombros con gran parte del desarrollo de la RC213V: "Estoy intentando mejorar a nivel personal, en términos de pilotaje, y también tratando de desarrollar la moto, hacer una moto mejor. No es fácil hacerlo durante los fines de semana de carreras, pero a veces me dan piezas nuevas como si fuese un piloto de pruebas durante el fin de semana. Es realmente difícil desarrollar la moto, pero tenemos que entender dónde estamos y no perder el camino. Nos centramos en los resultados, pero también en desarrollar la moto".
El piloto del LCR Team asegura que en Honda "nadie está contento con los resultados que hemos logrado hasta ahora, pero intentamos mejorar", y destaca el hecho de que todos los integrantes de HRC comparten el mismo punto de vista sobre los problemas que arrastra la moto de este año: "Todos compartimos el mismo feeling sobre la moto, somos un gran equipo y siento mucho apoyo por parte de HRC".
Leer también: Marc Márquez: "Sinceramente, Fabio necesita ayuda de Yamaha"
Por último, sobre su continuidad en el LCR Honda Team ahora que Ai Ogura vienen pisando fuerte desde Moto2, Nakagami afirma no saber todavía dónde correrá el próximo año: "Quiero seguir en este equipo porque me encanta, me gustaría seguir un par de años más. Pero yo no puedo decidir, y tengo que esperar la respuesta de HRC. Sinceramente, ahora mismo no tengo ninguna información sobre cuál será mi futuro para 2023", sentencia el japonés, al cual también se le ha ligado a un posible rol de probador para HRC en sustitución de Stefan Bradl cuando finalice la temporada actual.