![]() @fernanduzo |
El futuro de Joan Mir sigue siendo todavía una incógnita para todo el paddock de MotoGP. La información al respecto lleva siendo la misma prácticamente desde que Suzuki anunciase que se retiraba del Mundial: se le vincula a Honda, pero ni la fábrica japonesa ni mucho menos el piloto ni su entorno han confirmado nada. De hecho, su llegada parece estar más que pactada, aunque el dinero parece ser el motivo principal por el que no hay nada firmado.
Ahora, en una entrevista con el portal oficial de MotoGP, Mir sigue soltando alguna que otra pista a los seguidores, como esta: "Alex Rins ha sido un muy buen compañero de equipo durante estos años. Tener un nuevo compañero será un reto e imagino que será un piloto muy rápido", confirma con una sonrisa muy picaresca. ¿Será un guiño a Marc Márquez y el Repsol Honda Team? Todas las apuestas van hacia esa dirección, desde luego.
Más de la mitad de la temporada consumida y todavía no se adapta a la nueva GSX-RR: "La primera parte de la temporada hemos tenido algunos problemas con la moto, pero hemos podido hacer más o menos unos resultados decentes. Excepto en Mandalika, donde sufrí mucho durante todo el fin de semana. Entendimos que empezamos a tener problemas. Luego empecé a sufrir mucho a partir de Mugello".
En el box de Suzuki las caras hablan por sí solas: "La situación con Suzuki no está ayudando nada, segurísimo. Mentalmente ha sido muy difícil. Estaba en shock, es una situación que no me esperaba. Creo que nadie quería ver las caras de los otros miembros dentro del equipo. Habrá personas que encontrarán trabajo más fácil y otras que, por otros motivos, lo tendrán más difícil. Eso es lo más difícil de aceptar".
Leer también: Horarios GP de Austria MotoGP 2022: el Red Bull Ring estrena nueva chicane
Aunque todavía no ha terminado la triste historia de Suzuki en MotoGP, el español espera acabar de la mejor manera posible, y sabe que puede: "Para mí lo más importante es terminar este año lo mejor competitivamente posible. Siempre significará mucho para mí. Queríamos conseguir el título con Suzuki y en dos años lo conseguimos. Veremos lo que podemos hacer este año. Sería importante luchar por victorias y podios, es una cuestión de tiempo. Para el equipo sería muy importante, mentalmente, más que cualquier otra cosa".