![]() @fernanduzo |
Silverstone dejó un importante titular que bien podría incidir para el resto de la temporada: Aleix Espargaró se fracturaba su talón derecho tras un terrible highside en la pista británica. De allí se fue directo al centro médico, en el que era el cuatro entrenamiento libre del fin de semana, y donde ya venía mostrando autoridad en lo que al crono se refiere. Pues bien, todo parecía indicar que no había fracturas, tal y como confirmó el Dr. Ángel Charte, sino más bien una simple contusión.
Tal es así que el español volvió a la pista para intentar participar en la Q2. Pero se quejaba de un dolor que, finalmente, acabó siendo fractura. Pero todo esto no lo supo hasta el lunes siguiente, cuando viajó al Hospital Universitario Dexeus de Barcelona tras culminar una novena posición el domingo de carrera. Allí le confirmaron la gravedad (leve) de la lesión, que no era una contusión como se indicaba, sino una fractura en el talón derecho de su pie.
En principio, no hará falta una intervención quirúrgica para tratar el problema, pero se fue del hospital con una buena receta: guardar reposo absoluto durante siete días y andar con muletas para no apoyar el pie en ningún momento. Pues parece que el español no se ha tomado estrictamente a rajatabla esa valoración médica, porque en sus redes sociales ya hemos podido ver cierto movimiento y no se ha estado precisamente quieto durante este lapso de tiempo.
Durante varios días ha ido compartiendo sus rutinas, que incluyen la magnetoterapia. Se trata de una práctica fisioterapéutica que consiste en emplear campos magnéticos estáticos o permanentes en la zona afectada para restituir el equilibrio bioquímico celular. Su eficacia está comprobada, y en los días previos al golpe, Espargaró ha ido colgando diversas fotos de su relajante recuperación:
Pocos días después, el 11 de agosto, el español se mostraba haciendo ejercicios de pesas, así como siendo asistido por lo un fisioterapeuta. En principio, el #41 se fotografía con los pies en el aire y rodillas, intentando no apoyar del todo el pie para evitar una catástrofe mayor.
"Dicen que no puedo que más da, yo sigo a mi aire a mí me da igual, soñando fuerte y además mi batalla es la única que hay..." 🎶 🔥💪 pic.twitter.com/WuFGHJYks0
— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) August 11, 2022
Pero ahí no queda todo. El reposo absoluto se rompía el 12 de agosto con una publicación que subía a Twitter en la que Espargaró se subía a su tan ansiada bicicleta por primera vez. "Primer día de bici, luego un rato de Indiba y a la magnetoterapia toda la tarde! Austria", añadía en el post. La Indiba es un tratamiento indoloro que se emplea para el rejuvenecimiento de la piel a través de radiofrecuencia.
Primer dia de bici, luego un rato de Indiba y a la magnetoterapia toda la tarde! Austria... 👿💪 pic.twitter.com/xsK6eETY2v
— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) August 12, 2022
Leer también: Marc Márquez: "Pol Espargaró se va a mvoer a KTM, y la Honda será para Joan Mir"
Y es que, efectivamente, el próximo Gran Premio de Austria se celebrará del próximo 19 al 21 de agosto, y el piloto español no ha querido descuidar su preparación física para seguir presionando a Fabio Quartararo en la lucha por el título mundial de MotoGP.