![]() @ADelgadoM |
Desde que se anunciase su suspensión por consumo de Drostanolona -un esteroide anabólico que estaba presente en el cuerpo de Andrea Iannone durante el Gran Premio de Malasia de 2019-, el ex de Aprilia ha mantenido su firme intención de volver a competir algún día.
El piloto alegaba que su positivo se debía al consumo de carne intoxicada, pero eso no fue suficiente para que el TAS le impusiera finalmente una sanción de cuatro años. Con un hipotético regreso a la competición en junio de 2024, el italiano no ha perdido la oportunidad de participar en diversos formatos de televisión y visitar el paddock de MotoGP en algunas ocasiones.
Iannone lo tiene claro y es consciente de que todavía pude ser competitivo en las pistas, esas de las que les apartaron forzosamente desde las instituciones. En una entrevista concedida a la Gazzetta de lo Sport, el #29 ha admitido que le volveremos a ver sobre una moto de carreras en menos de un año, aunque todavía no sabe en qué competición será: “Volveré. No sé dónde, cómo y cuándo, si en MotoGP o Superbikes, pero te lo garantizo. Todavía no puedo llenar mi vida de otras cosas que no sean la moto o la velocidad”.
El piloto de Vasto ha indicado que sus buenas relaciones con algunos miembros del paddock no le han servido para conseguir algunos acuerdos con ciertos equipos: “Mantuve una relación con Aprilia, mi ex representante Carlo Pernat y Paolo Campinoti (Jefe de Pramac) son como miembros de mi familia, pero las carreras están hechas para ganar, no para las verdaderas amistades”.
En la actual temporada, Aprilia es la marca revelación, confirmando su buena adaptación a la clase reina después de estar años batallando con el desarrollo de la RS-GP. Uno de los pilotos que mejor conocen lo que sucede en el interior de la fábrica de Noale es Andrea Iannone, que estuvo con ellos durante varias temporadas antes de recibir la dolorosa sanción que le ha mantenido lejos de MotoGP los últimos tres años.
Según Iannone, el piloto que este año puede tener claras posibilidades de luchar por el campeonato es Aleix Espargaró, sobre todo ahora que Pecco Bagnaia sigue sin demostrar la regularidad necesaria para meterse de lleno en la lucha por el título: “Aleix es la revelación, Pecco es rápido, pero no ha tenido la regularidad de la segunda mitad de 2021. Ducati lleva años brillando, tiene un buen equipo y solo le falta la guinda. Antes era una moto para unos pocos, ahora todo el mundo va rápido. Gigi Dall’Igna es una de las personas que más respeto”.
Leer también: Crutchlow: "En estas seis carreras nos vamos a centrar en la Yamaha 2023"
Por último, el italiano ha asegurado que para luchar por el título Aleix tendrá que hacer frente a Fabio Quartararo, de quien asegura que es el más regular de la parrilla hasta este momento, y que el campeonato depende de él: “Aprilia impresionó, pero sé cómo funcionan y esperaba este salto. Pueden luchar por el título hasta el final. Fabio es el más sólido, el error de Assen puede pasar, pero sigue siendo el más constante”, concluía Andrea Iannone.