![]() @todocircuitoweb |
La gama Ducati Monster crecerá en 2023 con la llegada de una nueva variante SP. Presentada a finales de 2020, la última Monster rompe con el tradicional chasis tubular de acero que ha caracterizado a esta mítica saga para apostar por un bastidor de tipo 'Front Frame' fabricado en aluminio que se inspira en el diseño del chasis de la Panigale V4.
La última generación de la Monster es mejor en todo: monta el probado motor Testastretta 11°, un bicilíndrico de 4 válvulas con refrigeración líquida y distribución desmodrómica con más cilindrada (937 cc frente a los 821 cc del modelo previo), se adapta a la Euro5 y entrega 111 cv de potencia a 9.250 rpm.
En general, la Monster actual es más potente, ligera y maniobrable que la generación a la que sustituye. Sólo el motor ya pesa 2,4 kilos a pesar de su mayor cilindrada, y el reducido peso del nuevo chasis -un 60% más ligero que el tubular anterior- permiten a la Monster 937 frenar la aguja de la báscula en 166 kilos en seco, es decir, 18 kilos menos en comparación a la versión 821.
La Monster que Ducati presentó hace poco más de un año no sólo es mejor a nivel dinámico: también presume de mucha más tecnología, ofreciendo de serie ABS Cornering totalmente ajustable, Control de Tracción, Anti-Wheelie, Launch Control y tres Riding Modes (Sport, Touring y Urban) permiten cambiar el carácter dela nueva Monster según gustos y necesidades.
La nueva Monster fue presentada a finales de 2020 en dos variantes: una normal y otra denominada Monster+, que simplemente viene equipada con una pequeña cúpula y una tapa para el asiento del pasajero. Ahora, con vistas a 2023, hemos sabido gracias a Bennetts.co.uk que Ducati introducirá un tercer miembro en la familia Monster con el inequívoco apellido SP, lo que se traduce en una versión más deportiva y con mejor parte ciclo.
¿Y qué podemos esperar de esta nueva Monster SP? En términos de rendimiento puro, es muy posible que se mantengan sin cambios sus 111 cv de potencia. Donde sí encontraremos mejoras es, por ejemplo, en equipo de suspensiones, con una nueva horquilla Öhlins, un amortiguador trasero de nueva factura y, quizás, mejores pinzas de freno, dejando a lado las Brembo M4-32 monobloque actuales por unas Stylema del mismo fabricante.
Al igual que sucede en la familia Hypermotard SP o en la Panigale SP, esta nueva Monster SP también estrenará un nueva y exclusiva decoración, ofreciendo una imagen más agresiva y deportiva acorde con su nuevo carácter. Su precio es toda una incógnita, aunque si nos dejamos llevar por el incremento en el PVP entre la Hypermotard normal y la SP, calculamos que la nueva Monster SP podría moverse en una horquilla entre los 14.500 y los 15.000 euros.
Leer también: La Ducati Panigale V4 recibe mejoras electrónicas para 2023
La nueva Monster SP será presentada a lo largo de los próximos dos meses, coincidiendo con alguno de los siete capítulos de la Ducati World Première, una serie de eventos online en la que el fabricante boloñés va presentando sus novedades con vistas a 2023.