![]() @todocircuitoweb |
Ducati anunciará su decisión de quién será el futuro compañero de equipo de Pecco Bagnaia durante el fin de semana del Gran Premio de San Marino, y tanto Jorge Martín como Enea Bastianini saben que lo que ocurra en las dos carreras del mes de agosto, Silverstone y Austria, puede tener mucho peso a la hora de equilibrar la balanza hacia uno de los dos lados en Borgo Panigale.
De momento, el primer golpe lo ha dado 'La Bestia' en Gran Bretaña acabando por delante de un Martín que ha sido incapaz de frenar al italiano en la última vuelta de la carrera. Pese a haber acabado justo por detrás de Enea, el madrileño ha hecho lectura positiva de una cita en la que ha terminado en la quinta posición, convencido de que tenía el ritmo necesario para hacerse aquí con la victoria.
"Ha sido un día positivo en general", resumía Jorge antes de salir disparado al aeropuerto para coger su vuelo. "Saliendo noveno no es fácil recuperar posiciones, he usado quizás un poco demasiado la goma al principio de la carrera, y lo he pagado en las últimas tres vueltas".
El piloto del PRAMAC Ducati se veía "con potencial de poder pelear no sólo por el podio, también por la victoria, porque estaba recuperando muchas posiciones", pero se ha visto enfrascado en una intensa batalla cuando rodaba en la cuarta plaza y ya no ha podido avanzar más: "He tenido muchas peleas con Maverick, con Aleix también he perdido mucho tiempo y adelantar pilotos en MotoGP no es fácil, pero contento en general. Las sensaciones han sido buenas, quizás tenemos dos sitios para mejorar que espero mejorarlos en Austria".
El cuarto puesto de Bastianini en Silverstone no es una buena noticia para Jorge Martín, aunque el español quiere pensar que en Borgo Panigale no le darán tanta importancia a lo que suceda en estas dos carreras previas a Misano: "No creo que la decisión de Ducati se base en una carrera, en dos o en cinco. Al final es un trabajo de un año entero dentro del box, es lo que no se ve desde fuera. Harán una buena elección, pero esté donde esté, seré feliz, y lo daré todo, es lo importante", remataba el de PRAMAC.
Bastianini, por su parte, ha protagonizado una de las remontadas del domingo tras bajar hasta la 11ª posición en la salida a causa de un toque con un rival; de ahí en adelante, el piloto del Gresini ha ido superando pilotos con solvencia y ritmo, y después de alcanzar a Jorge Martín en la penúltima vuelta, el italiano ejecutaba su adelantamiento en el último y definitivo giro de la carrera para conquistar la cuarta plaza.
"Siempre me gusta darlo todo antes de ver la bandera a cuadros", comentaba Enea tras la carrera. "Si en la última vuelta me encuentro cerca de otro piloto, mi naturaleza me lleva a adelantarle. Esperé al momento adecuado y lo conseguí. Sin duda es una ayuda extra para los que tienen que tomar decisiones, pero sea cual sea mi destino, estaré tranquilo porque será igualmente una aventura nueva para mí", explicaba el italiano en relación su futuro.
Leer también: Quartararo: "Veo más rival a Pecco que a Aleix ahora mismo"
Bastianini cree que, acabando otra vez por delante de Jorge en Austria, en Ducati no deberían tener demasiadas dudas sobre quién se merece el segundo asiento de fábrica en 2023: "Si este escenario se vuelve a repetir en Austria, no veo por qué tendrían que elegir lo contrario. Pero Jorge es un rival fuerte, ya veremos. En Misano sabemos la decisión final", remataba un Bastianini que ha subido a la cuarta plaza de la general con un total de 118 puntos frente a los 81 puntos de Martín, que marcha 11º.