NOTICIAS

Viñales: "El device trasero no se ha desenganchado en todo el T1"

Publicado el 07/08/2022 en Mundial de Motociclismo

maverick viñales

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La cita de Silverstone ha servido para confirmar la evolución de Maverick Viñales al manillar de su Aprilia RS-GP. El piloto de Roses se marchó de vacaciones firmando su primer podio con los de Noale en la ronda de Assen celebrada el último fin de semana del mes de junio, y cinco semanas después, ya con las pilas cargadas de nuevo, el dorsal #12 ha dejado claro que lo ocurrido en los Países Bajos no fue un espejismo.

Maverick no tuvo el mejor inicio de carrera en Silverstone, perdiendo cuatro posiciones en la arrancada fruto de un problema en su holeshot trasero que no permitió al catalán configurar bien su moto para la salida. Pese a este contratiempo, Maverick construyó un ritmo sólido y se fue quitando a todos sus rivales con relativa facilidad: Fabio Quartararo, Jorge Martín, Alex Rins, Jack Miller... hasta escalar a la segunda posición.

El de Roses no se guardó nada en el tramo final de la prueba, y aunque llegó a ponerse líder durante un par de segundos tras adelantar a Pecco Bagnaia en la curva 13, el de Ducati no tardó en recuperar la primera plaza y completó la última vuelta por delante del #12 de Aprilia, que tuvo un par de sustos decisivos para cortar gas y conformarse con una segunda posición con sabor a victoria.

"Lo he probado, he atacado bien, pero venía desde atrás a tope, a todo lo que daba, y quedaba poca goma", reconocía Viñales al micrófono de DAZN minutos después de bajarse del podio. "En la curva uno he intentado cerrar el hueco, pero se me ha cruzado de atrás y ahí he perdido todo lo que podía tener, y me he dedicado más a cerrar a Jack (Miller) que a ir a por Pecco".

A pesar de que le han faltado cuatro décimas para firmar su primer triunfo vestido con los colores de Aprilia, Maverick afirma estar "feliz porque el trabajo está dando sus frutos, vamos construyendo. Hoy he aprendido muchísimo, sabemos dónde hay que mejorar y dónde soy fuerte. Paso a paso".

Cuestionado sobre su mala salida, Viñales ha explicado que "no he podido utilizar el 'device' trasero para la salida, en todo el T1 no se me desenganchaba, he visto que los demás lo han utilizado y me han pulverizado en la salida. Hoy había ritmo para ir hacia delante, y eso es lo importante, y sobre todo me quedo con que me he encontrado bien todo el fin de semana, más integrado en la moto, y poco a poco vamos logrando buenos resultados. Lo dejamos un poquito mejor que en Assen, a continuar creciendo".

Leer también: Marc Márquez viajará a Austria para ayudar a Honda

En Assen acabó tercero, hoy en Silverstone ha conquistado la segunda plaza... la progresión dice que Maverick debería ganar en Austria dentro de dos semanas, una pista que siempre ha sido favorable para Ducati y en la que Viñales tratará de mantener esta buena línea: "No lo sé, lo trabajaremos, por supuesto. Ese es el objetivo número uno, ganar o luchar por ganar, y hoy hemos estado luchando por ganar la carrera. Hay que estar felices y contentos, hemos dado un gran paso desde el inicio de la temporada. Estoy feliz y contento, todo funciona".

Tags: maverick viñales, motogp, silverstone, aprilia.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.