NOTICIAS

Aleix Espargaró: "No nos engañemos, hoy era un buen día para recortale a Fabio"

Publicado el 07/08/2022 en Mundial de Motociclismo

aleix espargaro

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aleix Espargaró ha sido capaz de minimizar daños en un fin de semana que, a priori, se presentaba muy bueno para el piloto de Aprilia. Claro dominador de los entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña, una inesperada y dura caída en el FP4 del sábado cambió por completo el enfoque del piloto de Granollers, que a pesar del dolor que sufre en ambos tobillos hoy ha sido capaz de completar las 20 vueltas de la carrera de MotoGP que se ha celebrado en el Reino Unido.

Quizás la mejor noticia para el piloto de Aprilia es saber que su máximo rival en la lucha por el título, Fabio Quartararo, sólo ha sido capaz de sumar un punto más que el catalán, por lo que ambos llegarán a Austria en una situación prácticamente calcada a la de Silverstone, con 22 puntos separando a Fabio de Aleix.

El mayor de los Espargaró (9º) lamenta no haber sido capaz de aprovechar la mala carrera de Fabio Quartararo, incapaz de pasar este domingo de la 8ª posición, y confía en llegar totalmente recuperado al Red Bull Ring en un par de semanas para intentar estrechar distancias con el de Yamaha.

Tras acabar la carrera de Gran Bretaña, el de Granollers resumía su domingo ante el micrófono de DAZN.

El dolor no le ha condicionado hoy: "Estoy bien, el dolor no ha sido una excusa. Obviamente no he pilotado muy cómodo, más que por el dolor, porque no me movía bien encima de la moto. La verdad es que no ha sido mi mejor carrera, pero hemos limitado daños. Esto se trata de una carrera de fondo. No hemos perdido muchos puntos con Fabio, y de eso se trataba, a pesar de que, no nos engañemos, hoy era un buen día para recortar".

Se veía ganando hoy: "Hemos limitado daños, pero viendo mi velocidad durante todo el fin de semana, creía mucho en mis opciones de ganar aquí. Cuando he visto que Fabio montaba el neumático blando delante en parrilla, he pensado que hoy era un buen día, pero no me he encontrado bien en toda la carrera, no tenía tracción a derechas, no movía muy bien el cuerpo también, y he acabado muy agotado. Lo he intentado todo, incluso en la última vuelta he pasado a Fabio a la desesperada, pro me he colado. Hay que ser pacientes, y mantener la estabilidad mental, porque esto es largo". 

La del sábado fue una de sus peores caídas como profesional: "Me caí muy fuerte, fui un poco impaciente con el neumático duro, fue mi culpa al 100%. Era la segunda vuelta y el neumático estaba algo frío. No recuerdo muchas caídas en mi carrera deportiva así, salí disparado a casi 200 km/h, y todo el impacto y la energía se fueron a los tobillos, ayer me dolían muchísimo, no podía andar. El Dr. Charte y toda la clínica han hecho un buen trabajo, me han infiltrado antes de la carrera y no me ha dolido mucho. Es cierto que la posición sobre la moto no era la mejor".

Leer también: Viñales: "El device trasero no se ha desenganchado en todo el T1"

La presión la tiene Fabio, no él: "Hay muchas maneras de analizar el fin de semana. Aquí estoy para luchar con él, y lo sabe. En la segunda parte del campeonato el que está delante es al que le entran las dudas. Las Ducati siguen fuertes y nos persiguen por detrás, y el que tiene que perder el campeonato es el líder, no yo. El mensaje es positivo, vamos a luchar hasta el final".

Tags: aleix espargaro, fabio quartararo, motogp, silverstone.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 09 de Agosto de 2022 a las 13:00

Hablar tanto de ganar habiendo ganado tan poco .......

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.