NOTICIAS

Marc Márquez viajará a Austria para ayudar a Honda

Publicado el 07/08/2022 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Gran Premio de Gran Bretaña ha vuelto a constatar la crisis interna que arrastra Honda desde hace ya dos años. Las cuatro RC213V que compiten en MotoGP han estado desaparecidas a lo largo de las 20 vueltas de la carrera celebrada este domingo en Silverstone, y de no ser por las caídas de Joan Mir y Johann Zarco, la marca japonesa habría estado cerca de marcharse de esta cita sin un solo punto.

Takaaki Nakagami, cuyo futuro dentro del LCR Honda todavía pende de un hilo, se convertía hoy en el mejor piloto de HRC en Gran Bretaña firmando una 13ª posición, y a su espalda ha acabado un Pol Espargaró (14º) incapaz de ser competitivo en una pista en la que el año pasado brilló sobre la Honda -fue quinto- e incluso firmó aquí su primera pole con el Repsol Honda Team.

Honda necesita más que nunca un revulsivo que cambie esta tendencia tan negativa que parece haberse instalado dentro de sus dos equipos, y aunque Marc Márquez todavía no está preparado para subirse a la moto, el de Cervera intentará aportar su granito de arena viajando al Gran Premio de Austria que tendrá lugar dentro de un par de semanas en el Red Bull Ring.

La noticia ya la adelantó Alberto Puig el pasado mes de junio cuando habló de la posible presencia del #93 en alguna carrera posvacacional para estar más cerca de sus ingenieros y empezar a trabajar desde fuera en la moto del próximo año. "Por supuesto que Marc está preocupado", decía el team manager del Repsol Honda Team sobre el desarrollo de la moto que Honda desplegará en pista el próximo año. "Todos estamos preocupados. Probablemente intentará venir a algunas carreras durante el verano para ver qué novedades hay, qué desarrollos se están haciendo y cuál es el plan. Estaremos encantados de darle la bienvenida aquí en la pista", decía el patrón del Repsol Honda Team antes de saber que Marc viajará al Red Bull Ring a mediados del mes de agosto.

Después de su visita a Austria, Marc tendrá otra cita importante marcada en su calendario: la tercera revisión médica a la que tendrá que someterse a finales del mes de agosto y que marcará el timing para su regreso a las pistas. En el paddock hay rumores de que Honda quiere ver al #93 probando la moto de 2023 en el próximo test que acogerá el Circuito de Misano el 6 y 7 de septiembre, justo después de la carrera, una fecha quizás precipitada para un Marc que pasó por quirófano por última vez el pasado 3 de junio en Estados Unidos.

Leer también: Alex Márquez: "Al principio no acepté de la mejor manera mi salida del Repsol Honda"

Lo que resulta evidente es que nadie en el entorno de Márquez, ni sus médicos, ni su jefe de equipo, ni sus familiares más cercanos, sabe a ciencia cierta cuándo veremos al de Cervera pilotando de nuevo una MotoGP. Puig dijo hace unos semanas, con motivo de una entrevista ofrecida a Radio MARCA Barcelona, que de acuerdo a su experiencia "le veremos antes de acabar el año, le veremos pilotando antes de acabar el 2022", aunque no especificó si sería durante un fin de semana de competición o bien con motivo de algún test. De momento, Marc ya estará con su equipo en Austria, aunque sólo sea para servirles de apoyo moral.

Tags: marc marquez, austria, honda, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.