NOTICIAS

Bradl: "Honda está centrada en la Honda 2023, intercambio información con Marc Márquez"

Publicado el 07/08/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Están viviendo una de sus peores etapas en el Mundial de MotoGP que se recuerdan y no hay duda de ello. En Honda están perdidos en su desarrollo, y la crisis que atraviesan esta temporada está haciendo que caigan al fondo de la clasificación por no comprender ni adaptarse a una moto tan complicada como la RC213V. 

La falta de resultados y tener una moto que abrasa las piernas de los pilotos, entre otros muchos problemas, han hecho que en Honda no sepan por dónde actuar para recuperar el terreno perdido. Al finalizar la jornada de clasificación de Silverstone, el piloto alemán hablaba con la prensa y aseguraba que en su situación, cubriendo la baja de Marc Márquez, es muy difícil hacer un buen papel durante los fines de semana de competición: Es muy difícil, el nivel de MotoGP hoy en día es increíblemente alto. La distancia entre los pilotos es muy pequeña. Ahora he hecho algunas carreras y he recuperado la velocidad, pero ser piloto de pruebas y hacer carreras, especialmente hacer el wild card, es cada vez más difícil en los últimos dos años. Hay que tener mucho cuidado y valorar análisis y comentarios. Ir con buena velocidad en motogp es un reto muy elevado”.

El piloto del Repsol Honda Team ha admitido que ya han cambiado la mentalidad y asegura que HRC ya está pensando en la próxima temporada, donde espera recuperar el sendero de la competitividad para los cuatro pilotos de la marca japonesa: “No estoy gastando mi energía mental en esta moto. Tenemos problemas obvios para ser rápidos con esta moto. Ahora es el momento de centrarse en la moto de 2023. Las próximas carreras no son tan importantes como encontrar las soluciones adecuadas para el próximo año y ser competitivos. Cuando vuelva Marc estará metido en el proyecto, tiene la velocidad y la experiencia. En cuanto vuelva intentaremos volver a estar juntos y fuertes para el desarrollo de la próxima moto”.

El sustituto de Marc Márquez ha asegurado que la comunicación con el piloto de Cervera es constante, algo que le ayuda a seguir evolucionando la moto, y espera con ganas el regreso del #93 para conocer sus opinión sobre la moto que está creando Honda para 2023: Ya estamos intercambiando información con Marc, él está involucrado en el proyecto, hoy en día la comunicación es tan fácil que no podía ser de otra manera. Es obvio que estará mejor cuando vuelva a subirse a la moto”.

Leer también: Alex Márquez: "Al principio no acepté de la mejor manera mi salida del Repsol Honda"

Por último, el piloto alemán ha apuntado que desconoce en qué está trabajando Honda de cara a las próximas citas, pero espera que en Misano ya comencemos a ver algunas novedades del prototipo de 2023: “Mi trabajo es dar mi opinión, en Japón están trabajando mucho y de momento no tengo ni idea de qué moto llevarán a los test de Misano. Tengo curiosidad por cuáles serán los cambios. Además, no podré participar en esos test como piloto de pruebas porque he corrido demasiados GP (ndr. se perderá el día de test privado). Es una consecuencia del hecho de que estemos con un desarrollo un poco atrasado. Es un momento difícil”, concluía Bradl.

Tags: motogp, stefan bradl, honda, 2022.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.