![]() @todocircuitoweb |
El histórico fabricante de motocicletas FANTIC tendrá presencia en el Mundial de Moto2 a partir de la próxima cita de Silverstone. La empresa fundada en 1968 por Mario Agrati y Henry Keppel-Hesselink ha alcanzado un acuerdo de cooperación con el Mooney VR46 Racing Team de Valentino Rossi para lucir sus logotipos en las motos de Celestino Vietti y Niccolò Antonelli hasta final de temporada, una colaboración que no se detendrá ahí.
Al igual que en enduro y motocross, dos segmentos en los que FANTIC lleva fabricando motocicletas desde hace más de 40 años, la marca italiana se ha marcado como objetivo desarrollar también una nueva gama de motos de carretera que lleven la competición en su ADN, utilizando capital italiano y con la firme intención de fabricar sus propios modelos en Santa Maria di Sala, Venecia, donde actualmente operan su fábrica.
Mariano Roman, CEO de FANTIC, y Alessio 'Uccio' Salucci, Team Director del Mooney VR46 Racing Team, han firmado un acuerdo de colaboración para participar en el Campeonato del Mundo de MotoGP, en la categoría de Moto2. La asociación ya estará operativa a partir de la próxima carrera en Silverstone, donde la marca FANTIC aparecerá en las motocicletas del equipo VR46, y para 2023, Stefano Bedon pasará a ocupar el puesto de Team Manager dentro del nuevo equipo que formará FANTIC, donde Milena Koerner, actualmente coordinadora de los equipos Off-Road que compiten con FANTIC, se encargará del área técnica. Este nuevo equipo absorberá a toda la estructura actual del VR46 Racing Team y tendrá su cuartel general en Santa Maria di Sala, sin que de momento se haya dado a conocer su nombre.
El acuerdo entre las dos empresas italianas también contempla la cooperación en proyectos y eventos más allá del Campeonato del Mundo de MotoGP. FANTIC apoyará a la VR46 Riders Academy en la búsqueda de nuevas estrellas de sangre italiana, así como en la formación y el desarrollo de sus pilotos más jóvenes.
Mariano Roman, CEO de FANTIC, dice estar "ilusionado con el acuerdo firmado con el VR46 Racing Team. Estamos siguiendo un camino importante para construir un FANTIC cada vez más orientado a las carreras y este es un paso realmente fundamental. Nuestras marcas comparten plenamente los mismos valores y tenemos la misma pasión y visión sobre el automovilismo. Además, ambos tenemos una relación importante con los jóvenes talentos. Este es un momento especial; la cooperación con el equipo de Valentino Rossi será un apoyo increíble para el logro de nuestros objetivos más importantes".
Leer también: Rossi y su experiencia en Spa: "4000 kms con el cuchillo entre los dientes... es muy duro"
Por su parte, Alessio 'Uccio' Salucci también coincide en estar "muy contento de que hayamos firmado este acuerdo de asociación con FANTIC, una marca histórica en la industria de las motocicletas y una empresa italiana sólida, una fuente adicional de orgullo para nuestros seguidores. Este es un momento importante, también para el futuro de toda nuestra estructura de Moto2. Tendremos diferentes experiencias que abarcan todos los ámbitos del automovilismo: por un lado FANTIC, entre los líderes del off-road, y por otro lado el VR46 Racing Team, que a lo largo de los años se ha convertido en un referente entre los equipos de Moto2. Nuestra cooperación es crucial también para la VR46 Riders Academy, porque tendremos un nuevo socio técnico que nos apoyará en la búsqueda y el crecimiento de nuevos talentos jóvenes sobre dos ruedas".