![]() @todocircuitoweb |
El Red Bull KTM Ajo Team volverá a contar con sus dos pilotos a partir de la próxima cita del Mundial de Motociclismo que acogerá el Circuito de Silverstone a partir del viernes 5 de agosto. En un lado del garaje, Augusto Fernández luchará por su tercera victoria consecutiva, mientras que Pedro Acosta regresa al paddock tras sufrir una lesión en la pierna el pasado mes de junio que le impidió competir en Assen.
Fernández llega al GP de Gran Bretaña en plena forma después de terminar la primera mitad de la temporada con dos victorias consecutivas en Alemania y Países Bajos. El piloto madrileño afronta esta prueba dispuesto a continuar con los excelentes resultados que ha cosechado en las últimas carreras; no obstante, Augusto acumula cuatro podios en los últimos cinco grandes premios: ganó en Francia, acabó tercero en Catalunya y logró dos trabajadas victorias en Sachsenring y Assen
Augusto aterriza en el Reino Unido empatado a puntos con el líder del Mundial de Moto2, Celestino Vietti. Ambos cuentan con 146 puntos en su casillero, sólo uno más que el tercer clasificado, el japonés Ai Ogura, lo que demuestra lo apretada que está este año la categoría intermedia del mundial.
"No puedo esperar para comenzar de nuevo después de un largo verano", ha dicho Fernández antes de poner rumbo al Reino Unido. "Tengo muchas ganas de volver a ver al equipo y volver al trabajo, retomar donde lo dejamos para continuar de la misma manera. Silverstone es un circuito que me gusta, así que espero tener un buen fin de semana. El objetivo es volver a luchar por la victoria y sumar tantos puntos como sea posible".
Junto a él, Pedro Acosta reaparecerá en el paddock un mes y medio después de sufrir una fractura multifragmentada en su fémur izquierdo mientras practicaba motocross. El murciano fue operado el pasado 23 de junio, y aunque todavía está a la espera del 'OK' de los médicos del campeonato -pasará revisión mañana jueves-, todo apunta a que Acosta volverá a competir al manillar de su Kalex este fin de semana en Gran Bretaña.
"Vamos a Silverstone con el objetivo de recuperar buenas sensaciones", ha dicho el vigente campeón de Moto3. "Mi recuperación ha sido larga y estoy trabajando duro para volver al nivel que teníamos antes. Físicamente me encuentro bien, pero ahora hay que recuperar el feeling con la moto. Lo importante es volver a coger el ritmo, poco a poco, para volver al 100%".
Leer también: Alex Rins: "Ayudaré a hacer que la Honda sea más sencilla"
La lesión de Acosta frenó en seco la magnífica progresión que estaba llevando a cabo el piloto del Puerto de Mazarrón, que venía de ganar el Gran Premio de Italia y de acabar segundo en Sachsenring por detrás de su compañero, Augusto Fernández. Pedro se reenganchará al campeonato ocupando la novena plaza en la general, a 71 puntos del líder.