NOTICIAS

Pedro Acosta verá la carrera de Silverstone desde el box: los médicos le declaran No Apto

Publicado el 05/08/2022 en Mundial de Motociclismo

PedroAcosta-345w.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pedro Acosta no podrá participar finalmente en el Gran Premio de Gran Bretaña, la cita que marca el arranque de la segunda mitad del curso 2022. A pesar de que el piloto español llegaba a Silverstone convencido de la recuperación de su pierna izquierda, Acosta no conseguía la esperada luz verde por parte de los médicos de MotoGP durante la mañana del viernes, de modo que ha sido declarado 'No apto' y tendrá que ver las carreras del domingo desde el box del equipo Red Bull KTM Ajo.

El vigente campeón de Moto3 sufrió una fractura multifragmentada en su fémur izquierdo hace ahora seis semanas, cuando estaba entrenando en una pista de motocross. Pasó por quirófano un par de días después, el 23 de junio, perdiéndose la cita de Assen y confiando en poder llegar a tiempo al Gran Premio de Gran Bretaña, aprovechando el descanso estival para completar su rehabilitación.

Pedro estaba convencido de que los médicos no le pondrían ningún problema a su llegada a Silverstone, pero el español se ha encontrado con un inesperado 'Unfit' que le deja en tierra, confiando en poder volver a la parrilla en un par de semanas, en el Gran Premio de Austria.

El jueves, DAZN tuvo la oportunidad de charlar con Pedro antes de conocer la noticia de su ausencia en la carrera del domingo. El de KTM aseguraba "estar bien" de su lesión", y bromeaba diciendo que "todavía no se me ha caído la pierna", afirmando además que el accidente que sufrió "fue una tontería" y se produjo durante una breve sesión de 20 minutos en la que estuvo dando algunas vueltas.


"Son cosas cosas que pasan", decía Pedro en relación a la lesión. "Cuando menos te lo esperas, pasan las cosas. Llevaba rodando 5 minutos pero bueno, ¿quién te dice a ti que al día siguiente no se hubiera caído el avión? Pasó porque tuvo que pasar y ahora es lo que hay, hemos buscado solución", explicó el piloto del Puerto de Mazarrón.

Leer también: Alex Rins: "Cambiar de moto nunca es fácil, aportaré mi experiencia para ayudarles a mejorar"

Pedro llegó a Silverstone dispuesto a olvidarse de su lesión en el fémur y con la firme intención de mantener la línea ascendente que venía demostrando antes del accidente, pero tendrá que esperar a la cita de Austria para volver a pilotar su Kalex: "Este fin de semana no le quiero dar muchas vueltas al fémur. Estoy bien, para eso hemos venido aquí y no quiero que sea excusa eso para decir qué me dolía o qué no. Al final venimos a coger ritmo, venimos a otra vez coger sensaciones con la moto. El fémur no va a ser el problema", insistía un Pedro Acosta que no disputará finalmente este GP de Gran bretaña.

Tags: pedro acosta, moto2, silverstone.


DEJA UN COMENTARIO
PERS 05 de Agosto de 2022 a las 16:02

Si los médicos lo ven así perfecto, a ver si son iguales de "exigentes" con las vacas sagradas.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.