NOTICIAS

Alex Rins: "Cambiar de moto nunca es fácil, aportaré mi experiencia para ayudarles a mejorar"

Publicado el 04/08/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Ha sido uno de los protagonistas del último mes, y ahora con su futuro ya asegurado, espera que el resto de la temporada pueda dar el paso definitivo y estar luchando por las posiciones de cabeza. Alex Rins ha confirmado que los próximos dos años competirá en el equipo LCR Honda con contrato de fábrica, sustituyendo a Alex Márquez.

Durante la jornada previa del Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto español ha hablado con la prensa sobre su situación en el campeonato tanto a corto como a largo plazo y admite que aprovechará para disfrutar de las últimas carreras con los colores de la fábrica de Hammamatsu y solucionar sus problemas con la moto. 

El compañero de equipo de Joan Mir ha asegurado que batallará para lograr una buena posición en uno de los Grandes Premios que mejor se le dan, pero para ello, será necesario trabajar bien junto a su equipo para dar el paso definitivo: “Será una carrera difícil, mucha gente piensa y me dice que voy a ganar o hacer podio aquí, pero el nivel de MotoGP ahora mismo es muy alto y todos van muy rápido, veremos si podemos mejorar los reglajes de la moto y hacer un buen fin de semana. La clave para la carrera es clasificar bien el sanado, eso marcará como irán las cosas el domingo”.

En las últimas semanas, se ha confirmado su permanencia en el campeonato de la mano del equipo LCR Honda, después de estar situado en la órbita de Ducati para competir en el equipo Gresini Racing. El #42 ya se está preparando para un cambio obligatorio si quería continuar en el campeonato, pero afronta esta nueva oportunidad como un reto para seguir avanzando en el campeonato.

El piloto de Suzuki ha asegurado estar contento con la decisión tomada y poner así punto y final de una etapa en la que ha estado sin equipo para 2023 desde el Gran Premio de España: “Estaba feliz de hacerlo oficial durante las vacaciones de verano, y estoy feliz de tener la oportunidad de competir con ellos el año que viene. Es una buena noticia para mi después del anuncio del abandono del campeonato por parte de Suzuki y estoy emocionado por las noticias y las perspectivas que este cambio traerá a mi vida, pero obviamente también será un gran desafío para mí como piloto”.

Leer también: Aleix Espargaró: "La Long Lap no será un gran problema para Quartararo"

Por último, el español ha afirmado que sabe que es un importante reto después de competir con una GSX-RR y en las próximas temporadas lo hará con una RC213V que espera seguir desarrollando en esos meses con la estructura de Lucio Cecchinello: Cambiar de moto nunca es fácil, y aportaré mi experiencia para intentar ayudarles a mejorar la moto y hacerla lo más competitiva posible. Pero todo esto lo veremos en el futuro, ahora todavía nos quedan nueve carreras con Suzuki, una moto que ha demostrado ser competitiva en muchas carreras a pesar de que lamentablemente estuve involucrado en ese accidente en Montmeló”, concluía Alex Rins.

Tags: motogp, alex rins, 2022.


DEJA UN COMENTARIO
Rue 05 de Agosto de 2022 a las 00:43

Esa misma moto oficial por la que tanto ha peleado Rins es la misma que Álex Márquez a soltado con gusto. La Ducati 2022 que correrá el año que viene y con apoyo de fábrica será más competitiva que la Honda oficial, me juego 5 céntimos.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.