NOTICIAS

Aleix Espargaró: "La Long Lap no será un gran problema para Quartararo"

Publicado el 04/08/2022 en Mundial de Motociclismo

/AleixFabio-345.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pocos pilotos llegan a Silverstone más motivados que Aleix Espargaró. El de Aprilia afronta la segunda mitad de la temporada 2022 con la firme mentalidad de recuperar los 21 puntos que ahora mismo le separan del líder Fabio Quartararo, y el Gran Premio de Gran Bretaña es una oportunidad inmejorable para un Aleix que el año pasado ya brilló en esta misma pista regalándole a su fábrica su primer podio en MotoGP.

Aleix ha sido uno de los pilotos que han formado parte de la primera rueda de prensa posvacacional del campeonato, un encuentro con los periodistas en el que ha hablado de su estado de forma, de la sanción que tendrá que cumplir Fabio Quartararo el domingo tras echar al propio Espargaró a la grava en Assen y también ha opinado sobre el prematuro adiós de Andrea Dovizioso a MotoGP.

Vacaciones en familia y con la alegría de irse a la playa sabiendo que marcha segundo en la general del campeonato: "Ha sido un parón largo, pero lo he disfrutado. Assen me dio la motivación necesaria para afrontar la segunda parte de la temporada, allí pude demostrarme a mí mismo que puedo ser muy rápido y competitivo en cualquier lugar. El año pasado hice aquí mi primer podio con Aprilia, y desde ese momento ha sido un año increíble con más podios y una victoria. Quiero seguir así el resto del año".

Motivado al 110%: "Nunca me había sentido tan motivado en toda mi carrera, he cargado a tope las pilas estos días porque tenemos que afrontar un reto enorme, pero siempre daré lo mejor de mí. Serán tres meses muy intenso y haré todo lo posible, sé que nuestra moto puede ser rápida en cualquier sitio, así que lo intentaré hasta el final".

Considera injusta la sanción a Fabio Quartararo, y pide un baremo más claro al Panel de Comisarios: "Estoy de acuerdo con Fabio en el sentido de que no le gusta la sanción y que tampoco la entiende. Hemos visto ejemplos de pilotos que han sido más agresivos que él y no les han sancionado. Si hubieran sancionado a alguien por algo así, Fabio lo habría entendido, por eso todos los pilotos estamos presionando en la Comisión de Seguridad para entender qué límites tenemos, porque si una vez sancionan a uno y a otro no, entonces nos cuesta entender qué podemos hacer. Creo que a pesar de la sanción seguiremos corriendo como siempre, de un modo agresivo pero limpio".

Fabio no debería perder demasiado en su Long Lap Penalty del domingo: "Esta mañana he dado un paseo por la pista, y el punto de la Long Lap Penalty no es demasiado largo aquí en Silverstone como en otras pistas. Fabio fue rápido aquí el año pasado, así que no creo que sea un gran problema para él. El caso es que tendrá que hacerla en las tres primeras vueltas, cuando el grupo está todavía muy compactado, y eso puede hacerle perder varias posiciones. Tendrá que hacer muchos adelantamientos, pero aquí es posible. Yo intentaré sacar toda la ventaja posible. El año pasado la moto ya iba bien aquí, y ahora es todavía mejor, así que intentaré recuperar muchos puntos el domingo".

Andrea Dovizioso dejará MotoGP tras disputar el GP de San Marino: "Es una lástima acabar una gran carrera de este modo. Es muy complicado volver tras un año fuera. Ha sido un gran ejemplo para mí y para Aprilia sobre cómo subir el nivel".

Leer tambiénPol Espargaró: "Ya está todo cerrado para las dos próximas temporadas"

Portimao acogerá la primera carrera de 2023 mientras Qatar finaliza sus obras del paddock: "Será extraño comenzar en Portimao. Qatar siempre es un sitio especial, es una pista muy bonita, me gusta correr bajo la luna y las estrellas. Pero también me gusta Portimao, así que intentaré hacerlo allí lo mejor posible".

Tags: Aleix Espargaró, MotoGP, Fabio Quartararo, Silverstone.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.