NOTICIAS

Cal Crutchlow vuelve a MotoGP un año después: "Ante todo quiero divertirme"

Publicado el 04/08/2022 en Mundial de Motociclismo

cal crutchlow

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Cal Crutchlow tendrá que despedirse de su retiro como piloto en activo para volver a competir en MotoGP a partir del Gran Premio de Aragón programado para el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, momento en el que se subirá a la Yamaha YZR-M1 Factory de Andrea Dovizioso tras la decisión tomada por el piloto de Forli de retirarse de MotoGP al término del Gran Premio de San Marino.

Los pobres resultados obtenidos por 'Dovi' en su nueva aventura con el WithU Yamaha MotoGP Team y la ausencia total de sensaciones con un prototipo al que es incapaz de adaptarse han llevado al italiano a adelantar la decisión de colgar las botas a su gran premio de casa, Misano, dándole a Yamaha la oportunidad de seguir trabajando en el desarrollo de la M1 con vistas a 2023, cuando los de Iwata sólo tendrán dos motos en parrilla.

El responsable de compartir box con Darryn Binder de Aragón en adelante será Cal Crutchlow, en la actualidad piloto de pruebas de Yamaha en MotoGP. El de Coventry decidió dar por finalizada su aventura en el Mundial de MotoGP al término de 2020, dejando el LCR Honda Team para pasar a formar parte del staff de Yamaha y seguir vinculado de algún modo al campeonato, aunque sin la tiranía de los viajes y de un frenético calendario que no deja de crecer año tras año.

No es la primera vez que Yamaha se ve obligada a recurrir a Crutchlow por un contratiempo; en 2021, el piloto de 36 años ya recibió una llamada de Lin Jarvis en pleno verano para subirse a la moto del lesionado Franco Morbidelli en la dos citas de Estiria y Austria, y a continuación volvió a competir para Yamaha en Silverstone y Aragón, esta vez para no dejar vacante la moto de Maverick Viñales en el equipo oficial tras el inesperado divorcio que se produjo entre el de Roses y los de Iwata en pleno ecuador de la temporada.

La falta de rodaje de Cal se dejó notar en sus resultados en pista, siendo incapaz de puntuar en ninguna de las cuatro carreras que disputó sobre la YZR-M1, aunque al menos sí pudo cruzar la línea de meta en todas ellas y recopilar información para los de Iwata.

Ahora, el británico volverá a tener seis cartuchos para gastar tras el prematuro adiós de Andrea Dovizioso; el primero lo gastará en Aragón, pista en la que ya compitió el año pasado, y después tomará parte en la gira asiática de MotoGP que le llevará a competir en Japón, Tailandia, Australia y Malasia para regresar a Europa el primer fin de semana de noviembre y participar en el final de fiesta de Valencia.

Leer también: Mir: "Mucha gente de la propia dirección de Suzuki ya no tiene respuestas que darnos"

"Estoy contento de volver para disputar las seis últimas carreras del año con el WithU RNF Team", ha dicho Cal tras saber que volverá temporalmente a MotoGP. "Ante todo quiero divertirme, e intentar obtener información valiosa para Yamaha y hacer un buen trabajo para el equipo", ha explicado el de Coventry.

Tags: Cal Crutchlow, MotoGP, Yamaha, Andrea Dovizioso.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.