![]() @todocircuitoweb |
La última edición de las 24 Horas de Spa contó con un ilustre competidor: Valentino Rossi. El piloto italiano acudió junto a su equipo, el Team WRT, al desafiante trazado ubicado en las Ardenas acompañado por sus dos compañeros, Frederic Vervisch y Nico Müller, en una nueva cita del Fanatec GT World Challenge Europe, la primera con una duración de 24 horas en lo que va de año.
La carrera vio al tridente formado por Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon (AMG Team AKKODIS ASP) alzarse con la victoria al término de la prueba, que arrancó el sábado 30 de julio a las 16:45 de la tarde y finalizó a la misma hora del domingo.
Para el Team WRT de Valentino Rossi, la cita de Spa estuvo plagada de desafíos, contratiempos e incluso penalizaciones. De hecho, el propio 'Vale' recibió una sanción antes de la salida por haber adelantado a otro rival bajo bandera amarilla durante uno de los entrenamientos nocturnos, una penalización de cinco posiciones en parrilla a la que después se sumaron cinco posiciones más al tratarse del tercer punto de castigo que acumulaba el #46 en lo que va de año.
Así, el Audi R8 GT3 del equipo belga con el dorsal #46 arrancó 35º en parrilla -en lugar de 25º-, y aunque llegaron a ocupar la cuarta posición provisional al término de las seis primeras horas, la estrategia en boxes del equipo, un golpe con el coche de otro rival y dos penalizaciones durante la carrera -la más grave, de 15 segundos, cuando Müller no cumplió con el tiempo mínimo de repostaje que marca el reglamento-, dejaron al tridente formado por Rossi, Vervisch y Müller en la 17ª posición final, nada mal si tenemos en cuenta que había 66 coches en pista y que habían salido desde la 35ª plaza.
"Ha sido una experiencia fantástica esta primera carrera de 24 horas", decía Valentino tras finalizar el fin de semana. "Es algo que no puedes entender hasta que lo has hecho. Fue duro, sobre todo las últimas 8 horas, pero disfruté de cada minuto".
El expiloto de MotoGP volvió a demostrar una vez más su pericia sobre cuatro ruedas, haciendo buenos stints y recuperando posiciones siempre que cogía el volante de su Audi, de ahí su alegría tras marcharse de Spa: "Fui bastante rápido así que estoy feliz, aunque cometí algunos errores y también tuvimos algo de mala suerte, pero al final poder terminar y tener un buen resultado es muy gratificante".
Hasta ahora, la carrera de resistencia más larga que había completado Valentino son las 12 Horas del Golfo -donde se realiza una parada de descanso a mitad de carrera-, una cita que no tiene nada que ver con las 24 Horas de Spa, mucho más exigentes a nivel físico y mental: "24 horas son muy largas, las últimas 8 son casi místicas. Cuando ves la bandera a cuadros después de 531 vueltas y casi 4.000 kms, todos con el cuchillo entre los dientes, da gusto porque sabes que has terminado. Pero ha sido muy divertido", resumía el italiano.
Finalizado este desafío de las 24 Horas de Spa, Valentino Rossi marcha en la 25ª posición de la general de pilotos del Fanatec GT World Challenge Europe con 20 puntos, los mismos que su compañero Frederic Vervisch. La próxima parada del campeonato será en Alemania, en el Circuito de Hockenheim, el fin de semana del 2 al 4 de septiembre.
Leer también: Alex Rins: "Ayudaré a hacer que la Honda sea más sencilla"
Disfruta del siguiente vídeo-resumen de la presencia de Valentino Rossi en esta última cita de las 24 Horas de Spa:
Spa 24H
— Valentino Rossi (@ValeYellow46) August 3, 2022
Saturday-Sunday,Race
Part1 🎥 @GoPro #spa24h pic.twitter.com/KOvaJLBvPg