![]() @todocircuitoweb |
Jonathan Rea no ha podido acercarse a Álvaro Bautista en la general del WorldSBK a lo largo del fin de semana de Most. El piloto del Kawasaki Racing Team sólo fue capaz de acabar por delante del español de Ducati en la Superpole Race del domingo, quedándose fuera del podio en la Race 1 del sábado -donde ganó Bautista- y conformándose con una tercera plaza en la última carrera larga del domingo, donde se vio superado por Toprak Razgatlioglu y por el piloto talaverano.
El seis veces campeón del WorldSBK abandona la República Checa más lejos de Bautista, concretamente con una desventaja de 31 puntos, y con Razgatlioglu recortando terreno a pasos agigantados tras el triplete que firmó en Donington y sus dos victorias en Most, unos resultados que han dejado al turco de Yamaha a sólo siete puntos del norirlandés de Kawasaki.
Con el de Most, Jonathan Rea acumula tres rondas sin coronar la parte más alta del podio. La última vez que el #65 cruzó antes que nadie la línea de meta en una carrera fue el pasado 22 de mayo, cuando se impuso en la Race 2 de Estoril, sin duda demasiado tiempo para un piloto que aspira a conquistar este año el que sería su séptimo entorchado del Mundial de Superbikes.
Tras acabar el fin de semana de la República Checa, Rea habló en rueda de prensa sobre lo ocurrido en Most y también charló sobre el reto que le espera dentro de siete días en Suzuka.
En la Superpole Race se fue a la grava para no pasar por encima del pie de Razgatlioglu en plena batalla por la victoria: "Creo que la Superpole Race estuvo bien, mi ritmo fue fuerte. A mitad de carrera estaba mejor que Toprak, y no tardé en darle caza. En la curva 15 me sentía cómodo, así que intenté adelantarle allí, pero él sacó la pierna, tuve que frenar para no pisarle el pie y perdí mi trazada. Por suerte la escapatoria en ese punto es grande, volví a pista y mantuve la misma posición. Disfruté de esa pelea, fue genial".
Su mala salida en la Race 2 le condicionó el resto de vueltas: "En la Race 2 mi salida fue desastrosa. Estuve dos vueltas peleando con Rinaldi y Bassani, y eso no fue nada divertido porque no quería que Toprak y Álvaro se escaparan. Pude pasar a Bassani, y Rinaldi se fue al suelo justo delante de mí y pude cogerles. Exprimí mi moto todo lo que puede durante las seis últimas vueltas, casi pierdo la rueda delantera en varias ocasiones. Tenía un montón de chattering cada vez que tumbaba, y la moto se movía de un lado a otro, y pilotar así es muy cansado. El ritmo de Toprak y Bautista era mejor, así que no pude hacer más".
Cree que con el paquete actual es imposible hacerlo mejor: "No tengo nada de lo que lamentarme, el domingo mejoramos mucho, sobre todo en comparación al año pasado aquí en Most. Tenía todo bajo control y pude disfrutar de la pista. He exprimido al máximo el paquete que tengo. No creo que haya cometido errores, más allá de algún pequeño detalle. Pero aquí, en cuanto pierdes un poco de tiempo, es difícil recuperarlo. En comparación a Álvaro y Toprak, he estado por detrás en lo que se refiere a la gestión del motor. Tenía bajo control los frenos, la aceleración, el ángulo de inclinación... pero no me ha sido fácil ser constante en mis tiempos. Habrá que hacerlo mejor. Sólo tienes que ver todo lo que me recuperó Bautista en la salida".
Las carreras de Donington y Most demuestran que el WorldSBK goza de una salud envidiable: "Creo que el espectáculo que se ve en pista es de un gran nivel, en Donington tuvimos tres carreras preciosas, y aquí también. El espectáculo del WorldSBK es un tema de discusión habitual entre los fans, yo también lo hablo con mis amigos. En mi opinión, el nivel del campeonato está subiendo, ahora tenemos a tres pilotos de distintos países con tres motos muy diferentes, y todos estamos luchando por el título. Estoy orgulloso de forma parte de este paddock".
Leer también: MotoGP dice adiós a las vacaciones: Horarios y previa Gran Premio de Gran Bretaña
Dentro de una semana disputará las 8 Horas de Suzuka y tendrá que defender el triunfo conseguido en 2019: "Creo que Kawasaki tiene un equipo muy competitivo con Alex (Lowes), Leon (Haslam) y conmigo. Todos hemos corrido allí y hemos ganado. En 2019 lo corrí con Leon, que no estaba del todo bien a nivel físico, y también estaba Toprak en el equipo, aunque al final no corrió y eso hizo que la carrera fuera difícil para mí. Pero sé que este año todos seremos rápidos".