NOTICIAS

Razgatlioglu recorta distancia con Bautista ganando la Race 2 de Most

Publicado el 31/07/2022 en Mundial de SBK

/Razgatlioglu-Most-456.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Día redondo para Toprak Razgatlioglu en Most. Después de conquistar la victoria en la Superpole Race matinal, el vigente campeón del mundo del WorldSBK volvía a coronar la parte más alta del podio en la Race 2 que se ha celebrado por la tarde, de nuevo bajo unas condiciones climatológicas perfectas, con mucho sol y 26º C de temperatura ambiente.

Los primeros compases de la prueba vieron al poleman, Toprak Razgatlioglu, liderar la carrera seguido de las Ducati de Álvaro Bautista y Michael Rinaldi. Jonathan Rea no salió nada bien y bajó hasta la quinta plaza, pero en sólo tres vueltas enmendó su mal arranque y se colocó a rueda del talaverano, que en ese momento trataba de evitar la escapada de Toprak.

El piloto español se veía con ritmo y velocidad para dejar atrás a Razgatlioglu, aunque su primer intento por adelantar al turco no le salió nada bien y se fue recto en la frenada de la curva 1, regalándole a Rea la segunda plaza. Pese al fallo, Bautista no tardó en pegarse de nuevo a la dupla formada por Toprak y Rea; el norirlandés pasó limpiamente al turco antes de llegar al ecuador de la prueba, una maniobra que Bautista imitó segundos después para colocarse por detrás del piloto de Kawasaki.

En la 13ª vuelta, el de Ducati se cansó de chupar rueda y aprovechó la potencia de su Panigale V4 R para adelantar a Jonathan Rea en la recta de meta y ponerse líder de la prueba. Bautista intentó la escapada, pero el estado de sus gomas no invitaba a superar el límite de la moto y eso le impidió dejar atrás a sus dos máximos rivales por el título.

Razgatlioglu, lejos de bajar los brazos, pasó al ataque en el tramo final de la carrera. Primero adelantó a Rea en la frenada de la curva 1, y una vuelta después también sobrepasó a Bautista en una de las frenadas del último sector. A partir de ahí, el de Yamaha no volvió a mirar atrás y tiró como un animal, marcando registros de vuelta rápida en las últimas vueltas, un esfuerzo imposible de replicar para un Bautista que se olvidó de la lucha por la victoria y se centró en defender la segunda plaza ante Rea.


El español lo tuvo relativamente fácil, y aunque parecía que el de Larne lo intentaría hasta la bandera a cuadros, Rea bajó considera mente el ritmo en los dos últimos giros y se conformó con la tercera plaza. Toprak, por su parte, se apuntaba su sexta victoria del año, la segunda del fin de semana, por delante de un Bautista (2º) que dio por bueno el resultado de esta Race 2.

Por detrás de este tridente de ases acabó Scott Redding, que cruzó la línea de meta casi 10 segundos después, rodando gran parte de la prueba en solitario. Completaron el top 10 Bassani (5º), Locatelli (6º), Vierge (7º), Oettl (8º), Mahias (9º) y Bernardi (10º). Iker Lecuona tuvo mala suerte y se vio obligado a abandonar la carrera en la penúltima vuelta por un fallo mecánico cuando rodaba en la octava posición.


La cita de Most deja a Álvaro Bautista al frente de la general del WorldSBK con 298 puntos, 31 más que Jonathan Rea (2º 267p.), incapaz de acercarse al español en la República Checa. El que sale mejor parado de esta cita es Toprak Razgatlioglu (3º 260p.), que poco a se va acercando peligrosamente a Álvaro y Jonathan.

Leer también: Inaudito: La FIM castiga a Aegerter por simular una lesión para provocar una bandera roja

Resultados Race 2 Most WorldSBK

ttt

Clasificación general WorldSBK

WSSK.j

Tags: toprak razgatlioglu, worldsbk, superbikes, most, alvaro bautista.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.