NOTICIAS

Bautista: "Muchas veces Rea sólo te adelanta para molestarte"

Publicado el 01/08/2022 en Mundial de SBK

Bautista-Rea-Razgatlioglu.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Mundial de Superbikes se marcha de vacaciones estivales hasta el mes de septiembre, y lo hace con Álvaro Bautista liderando la general de forma sólida. El piloto del Aruba.it Racing Ducati ha sabido gestionar a la perfección dos citas en las que, sobre el papel, estaba destinado a sufrir, y aunque sólo ha podido cosechar una victoria en las seis últimas carreras celebradas en Donington y Most, sin duda el talaverano se marcha a la playa feliz por los 31 puntos de colchón que ahora mismo tiene sobre Jonathan Rea.

El domingo, tras acabar segundo en la Race 2 celebrada en Most por detrás de Toprak Razgatlioglu, Álvaro explicó que "antes de llegar aquí era consciente de estas dos pistas, al igual que Magny Cours, serían las más complicadas. Para mí era fundamental gestionar la ventaja y no perder puntos. Lamentablemente me caí en Donington, pero aquí he ganado una carrera, así que estoy satisfecho con lo que he hecho", recoge GPone.com.

A diferencia de 2019, Álvaro está demostrando una solidez y una constancia que invitan a soñar con el título del WorldSBK. El piloto español ha subido al podio en casi todas las carreras que llevamos este año, por eso dice que "quitando la caída de Donington, creo que el balance es positivo. Esa caída me enseñó mucho, y ahora estoy listo para afrontar cualquier situación". 

En su primer año con Ducati, en 2019, Bautista y su equipo técnico se perdieron a mitad de temporada intentando hacer cambios en una moto, la Panigale V4 R, que se había mostrado tremendamente efectiva en las primeras citas. Ahora, el español no quiere cometer el mismo error, y mientras sepa dónde está el límite de su moto, seguirá luchando por victorias: "Hasta ahora siempre he tenido la Ducati bajo control, no me he pasado de su límite y voy líder del campeonato, aunque la temporada es muy larga", dice al respecto.

Most nos ha regalado un fin de semana lleno de batallas y adelantamientos entre los tres mejores pilotos del año: Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista. El de Ducati tuvo varios encontronazos con ambos a lo largo de las tres carreras celebradas en la República Checa, y ahí se dio cuenta de que Rea y Razgatlioglu siguen estrategias muy diferentes cuando están luchando por una plaza.

"En la Superpole Race, (Rea) tuvo suerte de no caerse, quizás por ese motivo luego estuvo más tranquilo en la Race 2", dice Bautista en relación a la excursión por la grava que protagonizó el de Larne en su lucha con Razgatlioglu de la Superpole Race. "Cuando Toprak es rápido, te lanza su ataque y luego se va. Rea, sin embargo, lo intenta siempre que puede, en cada curva, sólo quiere adelantarte y ponerse delante de ti, muchas veces lo hace sólo para molestarte", matiza el dorsal #19.

Leer también: Dominique Aegerter se disculpa por haber simulado una lesión

El WorldSBK no regresará a la acción hasta el fin de semana del 10 y 11 de septiembre en Magny Cours, así que ahora Bautista aprovechará estos días para "disfrutar de mi familia y relajarme", además de trabajar en la recuperación de la mano que se lesionó en Donington: "También quiero recuperarme bien de la mano, ya que todavía no la tengo del todo bien. De todos modos en agosto tendremos un test en Barcelona, será importante para preparar bien la segunda mitad de la temporada. No vamos a tener novedades técnicas, nos vamos a centrar únicamente en las geometrías de la moto", concluye el líder del WorldSBK.

Tags: alvaro bautista, jonathan rea, worldsbk, superbikes.


DEJA UN COMENTARIO
Rue 01 de Agosto de 2022 a las 19:54

Ocurre que Rea no tiene el misil que tú tienes. Si Rea pudiese irse al adelantar, ¿no se iría?. Otra cosa es que te adelante para ponerte presión. Lleva una moto anticuada comparado con la tuya y adelanta siempre LIMPIO, de ahí a que lo haga para molestar...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.