![]() @ADelgadoM |
Fue el claro protagonista del fin de semana en la Ronda de Reino Unido y lo está siendo en Most este fin de semana. Toprak Razgatlioglu ha rodado en un ritmo competitivo durante toda la carrera, pero no ha podido hacerle frente a Álvaro Bautista, conformándose con la segunda posición tras un adelantamiento muy cuestionado a Scott Redding.
Al finalizar la carrera, el piloto turco hablaba con la prensa congregada en el circuito y reconocía que su adelantamiento a Redding fue un poco agresivo, pero por suerte, ambos han entendido lo sucedido: “¡No ha sido como el año pasado! Pero está bien, le adelanté y le eché un poco, así que después de eso fui a disculparme con él. Así son las carreras, todo está bien y hablaré con él. Somos amigos”, recoge GPone.
Toprak Razgatlioglu ha comentado que está contento con el resultado obtenido, en un fin de semana donde Bautista está a un nivel superior: “Rea tuvo un muy buen comienzo, me pasó de inmediato. Luego comenzó a llover y, obviamente, los problemas comenzaron al salir de las curvas al acelerar, especialmente en la última. Los neumáticos también comenzaron a caer. El segundo puesto es una buena posición para mí. Álvaro fue demasiado rápido para quedarme con él. Mi objetivo aquí era quedarme con Rea y Scott y lo logré. La segunda posición no está mal al final”.
El actual campeón del mundo ha admitido que ha llevado su moto y neumáticos al límite durante su batalla con Jonathan Rea sin cometer errores: “Creo que no puse demasiado estrés en el neumático durante la lucha con Rea, pero sentí muy pronto que estaba sufriendo en aceleración, así que comencé a empujar con fuerza la parte trasera para tratar de no perder demasiado en la aceleración”.
Racing is close, sometimes it gets *very* close 🫣
— WorldSBK (@WorldSBK) July 30, 2022
A moment between Redding and Razgatlioglu saw the two get very familiar with each other's bikes 😬#CZEWorldSBK 🇨🇿 pic.twitter.com/Bpikmpvrjq
El de Yamaha ha sabido estudiar bien a sus rivales, aunque ha asegurado que con el adelantamiento a Redding llegó a temer a irse al suelo: “Cuando pensé que Jonathan podría intentar irse, le adelanté y no fue fácil, ni siquiera tuve la posibilidad de forzar mucho en la frenada y con los problemas de aceleración, no estaba en una situación óptima. La lucha con Jonathan y Scott ha sido genial, los vigilé a los dos porque sabía que Redding iba a estar en la lucha. Inmediatamente entendí que solo podía adelantarle en el segundo sector. Lo intenté y por un momento me sentí como el año pasado, incluso pensé que nos caeríamos los dos, pero salimos a la par y ninguno se fue al suelo, y subimos ambos al podio".
Leer también: Redding: "Toprak es un piloto peligroso, en algunos circuitos debería evitar ciertas maniobras"
Por último, el compañero de equipo de Andrea Locatelli ha reconocido que tendrá que hacer cambios en la moto para poder mejorar sus sensaciones y estar luchando por la victoria durante el domingo: “Creo que no ha sido la carrera que Jonathan o yo esperábamos. Comenzó a cometer algunos errores y tampoco fui perfecto. De todos modos, no ha sido fácil adelantarle. Cuando le adelantaba, siempre intentaba devolvérmela de manera constante. Mañana habrá que mejorar la moto para pensar en la lucha por la victoria”, concluía Toprak Razgatlioglu.