NOTICIAS

Álvaro Bautista gana en Most y le da a Ducati su podio número 1000

Publicado el 30/07/2022 en Mundial de SBK

Bautista-2022-WESBK.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza

Álvaro Bautista ha conquistado su séptima victoria del año en la Race 1 de Most, una carrera que finalmente se ha podido disputar con neumáticos slick a pesar de la amenaza constante de lluvia que han tenido que soportar los pilotos del WorldSBK a lo largo de toda la prueba, con algunos momentos de tensión en pleno ecuador de la carrera, cuando las gotas de agua han empezado a cubrir las cúpulas de las motos.

La Race 1 de Most dio comienzo con Jonathan Rea en posición de pole tras destrozar el récord de la pista checa en la sesión matinal de clasificación. Pese a arrancar primero, el de Kawasaki no pudo frenar el ataque inicial de Toprak Razgatlioglu, que le ganó la partida en la curva uno para ponerse líder de la prueba durante los compases iniciales.

El turco tiró con fuerza en estos primeros giros y se llevó con él a un Rea que parecía estar cómodo a rueda de su rival de Yamaha; Bautista, sin embargo, no fue capaz de engancharse a ellos en estos giros iniciales, cediendo entre siete y nueve en cada paso por vuelta. En cualquier caso, el talaverano no tardó en cerrar esta brecha, y antes de alcanzar el ecuador de la carrera, ya se había metido de lleno en la lucha por la victoria.

A partir de la séptima vuelta, las gotas de lluvia empezaron a hacerse visibles en las cámaras que estaban retransmitiendo la carrera. Rea, que en ese momento marchaba por delante de Razgatlioglu y ostentaba el liderato, bajó ligeramente su velocidad, y eso permitió a un valiente Bautista quitarse de encima a sus dos rivales para ponerse por delante del grupo de cabeza, jugándosela en cada frenada a pesar de que el asfalto estaba ya muy delicado.


En ese momento de la carrera, el trío de cabeza se había convertido en un cuarteto con la llegada de Scott Redding; el británico neutralizó los más de 2,5 segundos de desventaja que tenía respecto a Toprak, Rea y Bautista, y nada más llegar a este grupo, el de BMW se quitó de encima a los dos primeros y salió en busca y captura del talaverano de Ducati, que gozaba de una pequeña renta de cuatro décimas.

Bautista, consciente de que Redding venía con velocidad desde atrás, hizo un cambio de ritmo que le valió para separarse del británico y ganar unos metros decisivos para escaparse en busca de la victoria. El dorsal #45 se percató de que sería imposible cazar al español, y en las últimas vueltas se centró en defender la segunda posición antes los ataques de Toprak y Rea, que estaban pegados a su M1000RR.

​El turco consiguió pasar a Redding en una maniobra muy al límite que no gustó nada a Scott -así se lo hizo saber al finalizar la carrera-, y aunque Rea también jugó sus cartas, el de BMW se defendió con uñas y dientes y acabó logrando su segundo podio al manillar de la M 1000 RR tras la P3 que consiguió en Donington Park hace ahora dos semanas.


Varios metros por delante, Bautista lograba una nueva victoria al manillar de su Panigale V4 R y le daba a Ducati su podio número 1000 en el WorldSBK. Toprak cruzó la línea de meta en segunda posición 2.1 segundos después, con Redding cerrando el podio.

Jonathan Rea acabó cuarto y fuera del cajón de honor, seguido de Axel Bassani (5º), Andrea Locatelli (6º), Michael Rinaldi (7º) e Iker Lecuona, octavo al término de la carrera. Su compañero Xavi Vierge acabó 15º condicionado por un incidente en los primeros compases de la prueba.

La victoria de hoy le da algo de aire a Álvaro Bautista al frente de la general del WorldSBK. El de Ducati suma 271 puntos, ampliando su ventaja sobre Jonathan Rea (2º 242p.) hasta los 29 puntos. Razgatlioglu, por su parte, sigue tercero, pero ahora con 223 puntos y más cerca de su rival de Kawasaki.

Leer también: Supersport 300: Abrumadora victoria de Marc García en Most

Resultados Race 1 Most WorldSBK

R1

Tags: Álvaro Bautista, Most, Ducati, WorldSBK, Superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.