NOTICIAS

Most SBK: Récord para Razgatlioglu y highside para Lecuona, que escapa ileso

Publicado el 29/07/2022 en Mundial de SBK

toprak

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los pilotos del WorldSBK han completado con éxito las dos primeras sesiones de la ronda checa que acogerá el Circuito de Most a lo largo de este fin de semana, una jornada marcada por una excelente climatología en la que hemos visto a Toprak Razgatlioglu mantener la velocidad que ya exhibió en Donington Park hace un par de semanas, cuando firmó su primer triplete de victorias en este paddock.

La mañana arrancó con Jonathan Rea intentando imponer su ley en la renovada pista de Most, recientemente reasfaltada en algunos de sus puntos más críticos, unos trabajos de mejora que lógicamente se han trasladado a los tiempos registrados en ambas sesiones, significativamente más rápidos que el curso pasado.

Si bien el de Kawasaki se encargó de liderar el FP1 con un registro de 1'31.893 que dejaba a Rea a sólo dos décimas del récord absoluto de Most, por la tarde era Toprak Razgatlioglu quien se encargaba de bajar la mejor referencia de la pista checa al 1'31.506, un crono que situaba al vigente campeón de Superbikes en lo más alto de la combinada del viernes, exhibiendo además una gran velocidad en los tres primeros sectores de Most, donde será difícil parar al turco este fin de semana.

Aprovechando que el compuesto extrablando SCQ no estará disponible en Most por decisión de Pirelli -el asfalto es excesivamente abrasivo para esta goma de clasificación-, Toprak montó el compuesto SCX -a medio camino entre el SCQ y el SC0- en su última salida a pista, y con él estableció su mejor tiempo del día.

Cerca del turco, a sólo un par de décimas, ha acabado Scott Redding, que sigue confirmando su buena sintonía con el nuevo basculante trasero que Kalex ha fabricado para la BMW M 1000 RR. El británico -que conquistó en Donington su primer podio del año- escalaba hasta la segunda posición en el FP2 y se quedaba con ese puesto en la combinada del viernes, a 227 milésimas de Razgatlioglu, completando el top tres el piloto del Aruba.it Racing - Ducati, Michael Ruben Rinaldi, al que le faltaron tres décimas para superar el tiempo de Toprak.


Su compañero y líder del mundial, Álvaro Bautista, no está lejos de los mejores tiempos. El talaverano se marchaba a su motorhome con el cuarto mejor tiempo de la combinada, a 365 milésimas de Razgatlioglu, y lo hacía además con buenas sensaciones en una pista en la que Bautista todavía no ha competido con la Panigale V4 R.

Detrás del #19 terminaba un Jonathan Rea incapaz de mejorar por la tarde su mejor tiempo del FP1, cediendo 387 milésimas respecto a Toprak Razgatlioglu. Todo apunta a que ni Bautista ni Rea han montado el compuesto SCX durante el FP2, por lo que mañana podrían dar un paso adelante importante en el FP3 y la Superpole.

Los españoles Xavi Vierge e Iker Lecuona no han tenido un día fácil en Most, una pista totalmente desconocida para la dupla de Honda. Vierge completaba las dos sesiones de entrenos libres sin incidentes y acabando en la 10ª posición a 1 segundo del crono de Toprak, y justo detrás de él se clasificaba Lecuona, víctima de una violenta salida por orejas durante los primeros compases del FP2 de la que, por fortuna, ha podido salir andando y sin lesiones aparentes.

iker lecuona

Leer también: Cómo está ayudando Kalex al éxito de BMW en Superbikes

La acción regresará a Most a partir de este sábado con el FP3 del WorldSBK programado a las 09:00 de la mañana. La Superpole se celebrará a las 11:10 y la Race 1 dará comienzo en su horario habitual, las 14:00 de la tarde.

Resultados WorldSBK Most FP1 & FP2

3546563

Tags: most, sbk, superbikes, toprak razgatlioglu, iker lecuona.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 29 de Julio de 2022 a las 19:31

Lecuona se cayó al principio del fp2 y no pudo volver a salir a pista porque en éste circuito no hay vial o vía de servicio para poder llevar las motos al box , yo creo que en un campeonato del mundo no debería haber un circuito así , en qué está pensando el señor Ezpeleta?

Rubén p 30 de Julio de 2022 a las 09:46

Pues Most a mí me gusta el trazado, aunque existiese vial casi de seguro se quedaría sin volver a salir, depende del servicio de coche escoba (o furgoneta ), una solución puede ser sacar bandera roja por unos 5 minutos para llevar las motos a box.

Pelos león 30 de Julio de 2022 a las 12:41

El trazado es bonito , pero un circuito SIN VIAL no debería estar en un campeonato del mundo

Rubén p 30 de Julio de 2022 a las 13:46

Tienes razón, sobre todo poniendonos en el peor caso (asistencia médica urgente) pero ten en cuenta que por ejemplo se rumorea el retorno de Laguna Seca que tampoco tiene vial.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.