NOTICIAS

Suzuki Hayabusa Yoshimura SERT Réplica: el regalo de Guintoli

Publicado el 27/07/2022 en Otras noticias

Por John Fernández
@fernanduzo 

Sylvain Guintoli es  probador de Suzuki de MotoGP y y campeón mundial de resistencia. El francés es fanático de la marca, y trabaja con ellos desde hace varios años (concretamente desde 2017).

Los recientes logros de la fábrica de Hamamatsu en el Mundial de Resistencia han tenido que ver con la labor desempeñada por Guintoli, y desde Japón han querido recompensarle de la mejor forma posible: con una moto de lo más particular y exótica.

Nada más y nada menos que con misil tierra-tierra: una Suzuki Hayabusa de tercera generación con la decoración propia del Yoshimura SERT. Hasta Donington Park se desplazaron para que Guintoli pudiese subirse a la bestia japonesa y disfrutar de un día de pruebas, para luego llevársela a su colección personal.

Esta tercera generación de la Hayabusa llegó en 2021, combinando ese diseño tan clásico, pero repleta de tecnología moderna, rindiendo homenaje a la icónica hyperbike original. Entre sus prestaciones, incluye un paquete electrónico de lo más sofisticado, con 3 modos de potencia, 10 modos de control de tracción sensibles al ángulo de inclinación, tres modos de launch-control, control de crucero... Y un motor suave, potente y lineal en todas las revoluciones. 

A sus 40 años, Guintoli ganó las 24 Horas de Le Mans la pasada temporada y la Bol d'Or con Suzuki. Hoy en día, el Yoshimura SERT lidera la clasificación del Mundial de Resistencia por 15 puntos. La mala noticia es cuál será su futuro a partir del año que viene, cuando Suzuki ya no participe en ninguna de las dos competiciones. 

Guintoli, a sus 40 años, también es piloto probador del Suzuki Ecstar de MotoGP, que también desaparecerá el año que viene. Su labor también se vio recompensada, en parte, con el campeonato que se llevó Joan Mir en 2020. A pesar de ello, y a modo de despedida, se lleva como el mejor regalo posible: una Hayabusa réplica. 

Estas fueron sus impresiones en Donington Park: "Fue interesante. Suzuki me sorprendió con este carenado especial. Así celebramos el título en el Campeonato Mundial de Resistencia y la victoria en Le Mans. Queríamos ver de lo que es capaz la moto en la pista. En la carretera no es fácil ver lo que realmente puede hacer la Hayabusa: es un verdadero cohete".

Leer también: Ducati venderá todas las Panigale V4 S usadas en la Race of Champions

"Así que puedo probar todos los modos y los diversos controles electrónicos. La moto es pesada, grande y muy estable. Muy precisa en las curvas cerradas para salir rápido, aunque puedes sentir el peso, es muy divertida de pilotar. Realmente lo disfruté. Suzuki quería saber lo que pienso sobre esta moto y les he proporcionado un informe completo. El diseño se ve muy bien en las fotos, pero se ve mejor en la realidad", sentenció.

Tags: Suzuki, Hayabusa, Yoshimura SERT, Réplicas.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.