![]() @fernanduzo |
La nueva Yamaha Tracer 9 GT ya está lista para salir del horno. La fábrica de Iwata lleva preparando la nueva versión desde hace un tiempo, y ya la hemos podido ver en carreteras europeas no reveladas. La actual Tracer 9 GT se actualizó completamente en 2020 para acatar la normativa Euro5, y parece que tres años después recibirá otra actualización un tanto conservadora, manteniendo prácticamente el mismo diseño y con un detalle muy revelador: un radar.
Las fotos espías tomadas por MCN apuntan a que la moto japonesa equipará un nuevo control de crucero por radar. Se trata de una nueva caja negra que cuelga sobre la rueda delantera, la cual sigue siendo de 17 pulgadas, y que parece aún más grande por el cableado situado entre las luces, el faro y la toma de aire. El radar lee todo lo que encuentra por delante varios metros, incluso las señales.
Yamaha llega tarde a lo que otros fabricantes se refiere, ya que el famoso control de crucero controlado por radar lleva un par de años en el mercado. Por ejemplo, BMW, Ducati, KTM o Kawasaki son algunas de las grandes fábricas que lo incluyen solo en algunos modelos exclusivos. Sin embargo, hasta ahora no habíamos visto a ninguna Yamaha equipar dicha mejora.
No solo eso, sino que para esta actualización de la Tracer 9 GT también llegaría un nuevo panel TFT. El fin es aumentar de tamaño la misma, difiriendo de la actual, muy criticada por sus reducidas dimensiones . Lo que no se sabe es si habrá un rediseño en los interruptores y el resto de los paneles.
La popular tricilíndrica de Yamaha podría llegar este mismo 2022, no al mercado, sino que será presentada, con toda probabilidad, en el próximo Eicma de Milán en noviembre.
Posterior a esa fecha, podríamos verla en el mercado en los primeros compases de 2023. Yamaha ya advierte la necesidad de actualizar el modelo en un momento en el que las sport-tourer son cada vez más populares. Incluso MV Agusta se lanzará a este nicho de mercado con las Lucky Explorer, y que, por cierto, también contarán con radar de crucero.
Leer también: Carlos Checa provoca revuelo en las redes sociales tras montar en bici en una Reserva Natural
Supuestamente, ese nuevo radar de Yamaha será algo más económico y limitado que en la competencia, pero funcional; lo que la marca no quiere hacer es encarecer demasiado los costes de una moto que ya de por sí destaca por ser una de las más asequibles en el mercado. Por el resto, se mantienen los colores plateados, negros y azules tan identificativos, con la pantalla levemente modificada para que el piloto no reciba tanto las inclemencias del aire.