![]() @fernanduzo |
Carlos Checa estuvo presente en la inauguración del circuito de Tenerife, en calidad de padrino, junto con Antonio Lobato y Carlos Sainz. El evento trascurrió sin mayor novedad, sino fuese por el pequeño encontronazo de Carlos Checa con la población local y las redes sociales. El expiloto estuvo practicando ciclismo de montaña en las inmediaciones del volcán de Chinyero, en la propia isla de Tenerife, y, además, hizo públicas las imágenes en sus redes sociales.
Entre ellas, se le puede ver practicando subido a una bicicleta eléctrica en una zona especialmente protegida: la Reserva Natural Protegida del Chinyero. En la normativa se prohíbe expresamente utilizar bicicletas fuera de las pistas adecuadas para ello, y al parecer, Checa se saltó dicha legislación, aunque todo parece indicar más bien que fue 'sin querer'.
Y claro, su error -inocente, porque no era consciente de la normativa- de subirlo a las redes sociales, ha provocado la ira de ya no solo los locales, sino de una parte de los internautas más 'verdes'.
En concreto, esta es la publicación que ha colgado en las redes sociales: "No me he podido resistir a dar pedales por la isla", compartía.
De visita en Tenerife para la presentación del proyecto del Circuito del Motor que promueve el Cabildo. Estaré con @Carlossainz55 , pero antes, no me he podido resistir a dar pedales por la isla!!#circuitotenerife @CabildoTenerife @motogp @WorldSBK @DAZN_ES @alpinestars pic.twitter.com/g0b3XXkcMU
— Carlos Checa Carrera (@CarlosCheca7) July 19, 2022
Como se puede observar, Checa se encuentra posando con el volcán del Teide detrás, haciéndose una foto con otras personalidades, así como practicando con la bicicleta de montaña por zonas que no son precisamente un sendero. Las respuestas de los internautas no se hicieron esperar: "Si usted cree que puede romper las lavas cordadas de Tenerife en espacios naturales protegidos está muy equivocado. Si algo nos sobra son destructores del medio como usted", le replicaba un usuario.
Por si fuera poco, la consejera de deportes del Cabildo de Tenerife también le dio me gusta a la publicación en las redes sociales, provocando la consecuente indignación entre los usuarios. De esta manera, Checa se ha visto obligado a recular, poniendo un tuit horas después, que es el siguiente:
Desde la educación y el respeto que algunos en Tenerife no me estáis teniendo, solo pediros que no me utiliceis para vuestras reivindicaciones que, si me explicais, seguro que respetaré y que, si he herido alguna sensibilidad, me disculpo; pero sobre todo, educación y respeto.
— Carlos Checa Carrera (@CarlosCheca7) July 19, 2022
El propio Checa pedía disculpas a los autóctonos, pero también quería que no le utilizasen para sus propias "reivindicaciones". Todo parece, según él mismo ha dejado entrever, un desconocimiento sobre la materia, y nada hecho a posta. Precisamente en ese lugar, a la empresa Asics, en una promoción de calzado deportivo, el Cabildo le abrió un expediente por invadir espacios protegidos en la zona del Chinyero. ¿Sucederá lo mismo con Carlos?