![]() @fernanduzo |
Yamaha y Cal Crutchlow están preparando al máximo la M1 de MotoGP de cara al año que viene. Hace pocos meses podíamos ver a Toprak Razgatlioglu subirse a la moto del equipo oficial en Aragón, escoltado por Cal Crutchlow, el piloto probador de la marca (y hasta 2023, de momento). Sus salidas a pista últimamente están siendo de lo más habituales para mejorar el rendimiento de la moto.
Durante estos días hemos podido saber que Crutchlow ha vuelto a la acción en el Twin Ring Motegi en Japón. Al parecer la fábrica de Iwata está preparando la moto de Quartararo y Morbidelli de cara al próximo asalto en Silverstone el próximo 7 de agosto.
También están perfilando algunas novedades de cara al próximo año, de las que todavía no sabemos con exactitud de qué se tratan.
Ya pudimos escuchar al director del equipo, Massimo Meregalli, reiterar que el año que viene la M1 recibirá novedades sustanciales. "Intentaremos probar diferentes soluciones para Silverstone, pero debido al reglamento, lamentablemente no podemos intervenir en los motores", y parece que es a lo que se están dedicando estos días en Motegi.
Como ya sabemos por boca de los pilotos, la búsqueda de potencia es la principal preocupación de los japoneses. Especialmente por parte de Fabio Quartararo, que entre las cláusulas de la renovación especificaba una mejora sustancial de la moto, para lo que Yamaha ha dispuesto también un gran nuevo de ingenieros con el fin de conseguir más velocidad para luchar cuerpo a cuerpo con las Ducati.
Leer también: Morbidelli y Yamaha, ¿divorcio anticipado?
Aunque todo apunta que llegarán mejoras para la M1 en Silverstone, Crutchlow ya está trabajando más bien de cara a 2023, lejos de las miradas. Algunas de las novedades que allí se están probando se podrán ver en Silverstone con toda probabilidad, pero nadie especifica cuáles serán.
No se puede descartar que, para el esperado test post-GP en Misano, los pilotos del Monster Energy Yamaha MotoGP puedan encontrarse con algo nuevo y, sobre todo, con buenas perspectivas con vistas a 2023.