![]() @ADelgadoM |
El mundial de superbikes sigue su curso y son muchos los equipos que ya están cerrando su futuro para las próximas temporadas. Este es el caso de Jonathan Rea que después de estar durante seis temporadas convirtiéndose en campeón del mundo de Superbikes y ser subcampeón en el 2021, ha decidido renovar con su actual equipo, el Kawasaki Racing Team.
El piloto norirlandés sigue manteniendo su fuerte idilio con la marca japonesa, el cual comenzó en 2015. Por ello, con más de 100 victorias en su casillero y siendo uno de los pilotos más laureados de la competición, ambas partes han decidido ampliar su vinculación profesional por dos temporadas más hasta el 2024.
La fuerte relación de Jonathan Rea con Kawasaki ha sido fruto del trabajo en equipo y la confianza depositada por ambas partes durante este largo periplo. Tanto es así, que el de Larne se ha encargado del desarrollo de la Kawasaki Ninja ZX-10RR durante estos años, algo que seguirá haciendo dentro del equipo oficial de Superbikes.
La firma japonesa tiene su foco en el único mercado de competición que le puede ayudar en sus intereses comerciales. De este modo, en el comunicado lanzado por el equipo, han resaltado su fuerte compromiso con el mundial de superbikes, descartando su participación en otras competiciones de velocidad. Tanto es así, que consideran que es el lugar perfecto para seguir demostrando las fortalezas técnicas de una moto muy competitiva.
Con esta inesperada renovación en plena temporada cuando el mercado de fichajes todavía no ha comenzado moverse, se garantizan la seguridad de estar centrados en lo importante. Por ello, el Kawasaki Racing Team y Jonathan Rea con su plaza asegurada podrán seguir trabajando en el campeonato del mundo de superbikes y en recuperar el título que se les escapó en 2021.
Jonathan Rea ha reconocido que ha sido el paso más lógico que tenían que dar, algo que espera que confirmen su fuerte relación en las próximas temporadas luchando por el titulo: “Estoy muy contento y emocionado de renovar mi contrato con Kawasaki para seguir otros dos años más. Ha sido una asociación increíble, hemos disfrutado de tantos éxitos juntos que es casi una progresión natural. No ha sido necesario negociar mucho para continuar juntos por ambas partes. Nos hemos centrado más bien en seguir compitiendo al más alto nivel en el campeonato de WorldSBK. Han sido unas temporadas increíbles, más competitivas que nunca. Me he dado cuenta de lo motivado que estoy para continuar y seguir luchando por ganar. Kawasaki me dio la oportunidad en 2015 de hacer mi sueño realidad cuando gané el campeonato de WorldSBK en el primer año juntos”.
El team manager del Kawasaki Racing Team, Guim Roda, ha asegurado que desde el equipo siempre le apoyarán en todo momento y lo seguirán haciendo en las próximas temporadas para seguir haciendo historia juntos: “Estamos muy orgullosos de formar parte de este éxito de Rea, que también significa el éxito de Kawasaki. Ya van ocho temporadas juntos, y Johnny ha rendido al máximo, siempre. Actualmente, y a sus 35 años, se encuentra en su mejor momento, y sabemos que aún le queda mucho por bailar. Hemos trabajado mucho para definir, con KMC, qué tipo de proyecto podíamos crear para Johnny para que siguiera esforzándose al 110%. Creo que le hemos dado la motivación que necesitaba para ir a por todas durante dos años más”.