![]() @fernanduzo |
El equipo oficial de Yamaha en el WSBK, el Pata Yamaha with Brixx, se unirá al equipo de la fábrica japonesa en el British Superbike para una aparición especial como invitados en la ronda de Cadwell Park del Campeonato Británico de Superbikes del próximo 29 de agosto. Eso quiere decir que veremos al mismísimo Toprak Razgatlioglu volar por la ya mítica 'The Mountain' durante una vuelta de exhibición. A él también se unirá su compañero de equipo, Andrea Locatelli.
Sendos pilotos harán una demostración bajo el auspicio del equipo McAMS Yamaha British Superbike, a la par que apoyarán a los dos pilotos de la fábrica, Tarran Mackenzie y Jason O'Halloran, en la lucha por su defensa del título Bennets BSB 2022. Tanto Razgatlioglu como Locatelli rodarán por el el circuito, haciendo unas vueltas de demostración ante el público de Lincolnshire. Sin embargo, no participarán en la carrera como tal.
Eso sí, podremos ver al ídolo de masas de las Superbikes Razgatlioglu volar por el ya mítico salto después de la chicane de Cadwell Park. Alí nunca ha pilotado el turco, en un trazado angosto y conocido en todo el mundo por su famoso sector bautizado como 'The Mountain', que incluye un espectacular salto en el que las motos despegan las dos ruedas del suelo. Un circuito en el que ninguno de los dos pilotos ha estado nunca.
También organizarán una sesión de firmas y preguntas y respuestas con los aficionados que vayan a Caldwell Park con motivo del evento del BSB. Antes de ello, ambos pilotos, tanto Razgatlioglu como Locatelli, tendrán que afrontar la próxima cita del Mundial de Superbikes, que tendrá lugar en Most, en la República Checa, en diez días.
El vigente campeón de Superbikes, emocionado por su primera experiencia física más allá de los videojuegos en Cadwell, dice estar "deseando ir a Cadwell Park, creo que para el Reino Unido es una pista muy famosa, estoy listo para correr y también, ¡estoy listo para saltar! Siempre he jugado a esta pista en los videojuegos y ahora será la primera vez que la pilote. No puedo esperar a ver a todos los aficionados allí, estoy deseando ver las carreras del BSB y apoyar a Tarran y Jason. Estoy muy ilusionado por rodar yo mismo en el circuito, ¡sólo pienso en hacer el salto y espero no caer!".
Leer también: John McGuinness: "Parece que Bautista y Ducati tienen una ventaja"
Por otra parte, Locatelli califica la experiencia de "bonita" al ser "uno de los mejores y más locos circuitos, con el salto después de la chicane". Una "oportunidad para disfrutar de las carreras" de otra manera diferente, dice el piloto italiano.