![]() @todocircuitoweb |
Correr en casa no le ha traído a Jonathan Rea toda la suerte que esperaba. El norirlandés se marcha de Donington Park sin victorias -no corona el podio desde la Race 2 de Estoril-, pero más cerca de Álvaro Bautista (ahora a 17 puntos) tras la caída que sufrió el de Ducati en la primera carrera del sábado.
El cero del talaverano le ha valido a Rea para estrechar la distancia que le separa del español hasta los 17 puntos, aunque al mismo tiempo se marcha de Donington con Toprak Razgatlioglu mucho más cerca después del triplete de victorias firmado aquí por el de Yamaha; si antes de arrancar esta ronda ambos estaban separados por 43 puntos, esa brecha ha caído hasta los 26 puntos.
Pese a no escuchar el himno en ninguna de las tres carreras del fin de semana, el de Larne dice volver a casa satisfecho con sus tres podios, lamentando los problemas que ha tenido hoy con los frenos de su Kawasaki a causa del calor y de la batalla que ha mantenido con Toprak hasta el ecuador de la Race 2: "No he ganado, pero me marcho satisfecho. Hasta mitad de carrera me he sentido bien, pero lamentablemente tuve que lidiar con un sobrecalentamiento de los frenos".
"Ha sido lo más crítico, ya que tenía que tirar de la palanca con fuerza para evitar golpear a Toprak cuando iba a su rebufo. Al final, mi balance es positivo", resumía Rea, que el año pasado tampoco pudo ganar aquí ninguna de las dos carreras largas.
"He sido capaz de ser fuerte, pero no lo suficiente para optar a la victoria", reconocía el dorsal #65. "Toprak ha hecho un fin de semana increíble, ha sido muy fuerte, es uno de los circuitos que mejor se le dan. Recuerdo cuando todavía estaba en Kawasaki, no sé si en 2017 o 2018, que estuvimos dándonos guerra aquí durante 23 vueltas. Ya sabía que aquí sería muy fuerte, al igual que Álvaro, que a pesar de no haber corrido aquí mucho, ya fue rápido en su año de debut. Esperaba que ambos estuvieran delante, pero vine aquí con el deseo de ganar, así que una parte de mí tiene la sensación de que nos hemos dejado algo".
Desde luego, el calor no le ha sido de ayuda a un Jonathan Rea que ha acabado la segunda carrera larga del domingo con muchos problemas para parar su Kawasaki: "Creo que la Race 2 fue una de las más difíciles que jamás he corrido aquí en Donington. Hacía un calor anormal, los frenos se sobrecalentaron y tuve que forzar mucho. Cuando llegué al parque cerrado tenía la cara roja".
Leer también: Bautista: "Ayer aprendí mucho detrás de Rea, conoce muy bien los secretos de este circuito"
Obviamente, Rea se va de Donington con una espinita clavada, pero feliz por estar más cerca de Álvaro Bautista: "No ganar aquí ha sido frustrante, pero el balance no es malo. En el fondo llegaba sin expectativas, porque en este mundial uno nunca sabe lo que puede pasar. Donington es una de las pistas más exigentes con los frenos, como Aragón. Estoy seguro de que en Most no tenemos este problema".