NOTICIAS

Oficial: Alex Rins y LCR Honda Team unen fuerzas hasta 2024

Publicado el 19/07/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

El mercado de fichajes no descansa ni en pleno parón vacacional de la competición. Son muchos los equipos que ya están cerrando sus alineaciones de cara a la próxima temporada, entre ellos el LCR Honda Team, que han anunciado a su primer piloto para 2023. Este es Alex Rins, que ha alcanzado un acuerdo con Honda para contar con el apoyo de la fábrica en el equipo satélite, donde competirá durante los dos próximos años. 

Después de varios días con rumores sobre su futuro, se ha desvelado de manera oficial que el actual piloto de Suzuki cambiará de marca al final de la presente temporada. Alex Rins, que lleva seis temporadas vistiendo los colores de la firma de Hammamatsu, lleva desde el Gran Premio de España buscando acomodo para la próxima temporada. 

Inicialmente, se le situaba en la órbita de Aprilia en el equipo satélite, pero a medida que pasaban los días los rumores sobre su posible vinculación con Ducati se iban acrecentando. Sin embargo, las conversaciones entre ambas partes se diluían al recibir Alex Rins la negativa por parte de la fábrica de Borgo Panigale la posibilidad de contar con la Desmosedici GP23 en el equipo Gresini Racing, donde finalmente competirá Alex Márquez.

En Honda se están preparando para hacerle frente a una de las peores crisis que se recuerdan. La falta de resultados que lleva prolongándose en el tiempo ha hecho que la firma japonesa tomase la decisión de renovar casi por completo su alineación, siendo el único con contrato para las próximas temporadas Marc Márquez. Con esta acción, la laureada marca espera cambiar la tendencia negativa y encontrar algunas soluciones a sus problemas con la RC213V. 

El piloto español ha querido agradecer a Honda la oportunidad que le han dado, y asegura que está preparado para afrontar el reto: “Estoy muy feliz de unirme al LCR Honda Team. Cambiar de equipo y de moto es un reto, pero estoy preparado para dar el 100% y poner en práctica todo lo que he aprendido durante mis años en la categoría de MotoGP. La confianza de Lucio y Honda ha sido crucial para decidirme a asumir este desafío con esta fábrica en 2023 y 2024. Me gustaría agradecerles por esta oportunidad”.

Por su parte, Lucio Cecchinello, propietario y team manager del equipo, ha reconocido que en el acuerdo también forma parte Honda, y espera encontrar la solución a todos sus problemas gracias a los consejos y comentarios del actual piloto de Suzuki: “Estoy encantado de anunciar que Álex Rins será el piloto de LCR Honda CASTROL en 2023. Acabamos de terminar de firmar el contrato, las 3 partes, por lo que finalmente podemos anunciarlo. Rins es  un piloto experimentado, rápido y de los que habitualmente se sube al podio. Esta gran experiencia, junto con la capacidad de Rins para dar sugerencias precisas a sus técnicos, como he oído, seguramente nos ayudará a mejorar nuestro paquete de la moto, con el objetivo de luchar por más podios".

Ahora, toca esperar para conocer qué sucederá con las otras dos plazas libres que hay en Honda. En el Repsol honda Team están esperando para alcanzar el acuerdo definitivo con Joan Mir para ser el compañero de equipo de Marc Márquez. Por su parte, en el equipo LCR Honda todo depende de la decisión de Japón para la segunda moto libre. De este modo, la fábrica estaría decidiéndose entre mantener a Takaaki Nakagami o bien a Ai Ogura. 
 

Tags: motogp, honda, alex rins, lcr team.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.