![]() @fernanduzo |
El culebrón y el tanteo de Toprak Razgatliouglu con la Yamaha de MotoGP parece haber llegado a su fin, aunque sea temporalmente. Ya es sabido que la próxima temporada no correrá con ninguna moto de MotoGP, ni oficial ni satélite. Eso sí, el amago ha estado ahí. Este año, en WSBK mantiene el número 1 de campeón mundial, pero le está costando mucho trabajo revalidarlo con un Bautista imparable y un Rea algo más constante que él.
Ya pudimos verle rodar con la M1 de MotoGP en MotorLand, acompañado de un excelente piloto, Cal Crutchlow. En declaraciones, el turco no dudó en calificar a la moto como "completamente diferente", con un "frenado y cambio increíble", pero con una velocidad que dice, no le "impresionó" en absoluto: "No me impresionó porque hay mucha electrónica y no siento la potencia, aunque obviamente es muy rápida".
Más allá de eso, el turco valora la experiencia como un "regalo" por convertirse en campeón del mundo en 2021, tal y como dijo en sala de prensa. Innumerables han sido los avisos de su manager, Kenan Sofuoglu, advirtiendo de que no llegará a competir en MotoGP si no es con una moto de fábrica, una oficial. Parece que esa opción está ya más que descartada, y Toprak ya volverá a subirse a la R1 del Pata Yamaha la próxima temporada.
Hay quienes veían esa oportunidad como una prueba de fuego de Yamaha al turco para su posible salto a MotoGP, pero el dardo del vigente campeón lo ha dejado claro: un simple regalo con motivo de su éxito la pasada campaña.
A su llegada este fin de semana a Donington Park, admite que no va a ser fácil ganar este año. "No estoy contento con el parón largo. Es uno de mis circuitos favoritos, pero Bautista conoce el circuito y Rea siempre es rápido... Necesitamos ganar pero este año no es fácil"; ha dicho al respecto.
Aquí rememora una de las mejores carreras de su trayectoria, donde ganó el año pasado y se hizo más líder aún: "Hoy he vuelto a ver la Carrera 1 del año pasado por ese increíble comienzo; ¡después de dos vueltas ya estaba líder! Creo que es una carrera increíble en mi trayectoria. ¡Este fin de semana lo intentaremos de nuevo!".
Leer también: Rins, Mir y Álex Márquez reciben a los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0
Tras este parón de carreras del WSBK (la última fue hace casi un mes en Misano), Razgatliouglu llega tercero en la clasificación general, tras acumular errores propios, incluso mecánicos, y luchas perdidas contra Bautista y Rea. De hecho, este año solo ha sido capaz de ganar en la Race 2 de Italia. Por lo demás, 5 terceras posiciones, 4 segundas y dos retiradas. ¿Será capaz de arrebatarle los puntos a Rea? Nada está perdido por el momento.