NOTICIAS

Nuevas MV Agusta F3 RC, Dragster RC SCS y Turismo Veloce RC SCS 2023

Publicado el 15/07/2022 en Actualidad del sector

Por John Fernández
@fernanduzo 

MV Agusta trae al mercado tres modelos de lo más exclusivos y limitados en unidades: las nuevas F3 RC, Dragster RC SCS y Turismo Veloce RC SCS 2023 con 200 y 300 unidades respectivamente para cada uno de los modelos en cuestión. Estas motos llevan el espíritu de competición en el concepto más amplio de la palabra, ediciones ya basadas en modelos anteriores pero con nuevas e importantes mejoras físicas y en el parte ciclo, principalmente.

Lo más exclusivo de la marca italiana a día de hoy, y de cara al próximo 2023, y todas con un mismo elemento en común: su potente y rabioso motor de tres cilindros en línea con 147 cv (F3 RC), 140 cv (Dragster RC) y 110 cv (Turismo Veloce RC) de potencia.

El modelo más esperado es el F3 RC 2023 (PVP 24.900 euros). La mejor supersport de la marca italiana, con los colores oficiales de competición de MV. La más deportiva que podemos encontrar en su gama. En esta moto encontramos una nueva horquilla delantera con revestimiento de nitruro de titanio para reducir la fricción; ruedas un 10 % más ligeras, y, consecuentemente, una reducción de la inercia del 7 %.

La nueva F3 RC incluye también un kit de competición con escape de titanio completo Akrapovič que se combina con la unidad de control que presenta mapeados especiales de competición, y que se completa con varios detalles en fibra de carbono. Las manetas de embrague y freno de aleación de aluminio están mecanizadas mediante CNC. Estará limitada a 200 unidades, numeradas y entregadas con un certificado de autenticidad.

/MVAgusta-F3RC.jpg

En segundo lugar, MV Agusta da la bienvenida a la Dragster RC SCS 2023 (PVP 23.600 euros), con un diseño que evoca a Moto2 y Supersport. En este modelo también nos encontramos con el revestimiento de titanio de la horquilla delantera, fibra de carbono en algunos componentes y el ya mítico tricilíndrico de 800 cc, referencia en el sector de las naked

Como no podía ser de otra manera, esta Dragster RC SCS también incluye un kit de competición, con escape de titanio SC Project y ECU con mapeo optimizado, así como maneta del embrague transparente. 300 unidades limitadas para esta nueva moto.

DragsterRC.jpg

Para la más viajera, la Turismo Veloce RC SCS 2023 (PVP 25.700 euros), habrá otras 300 unidades, numeradas y certificadas. El sector del sport-trail se viste con sus mejores galas gracias a esta moto. Se trata de una versión más exclusiva si cabe, con muchas actualizaciones: un nuevo escape, suspensiones, pantalla ampliada en tamaño, sensor de cambio electrónico actualizado, mucho más preciso y fiable...

Leer también: El Yoshimura SERT resiste: quieren seguir corriendo en 2023 a pesar del adiós de Suzuki

Entre las nuevas opciones, también se incluye una IMU actualizada, así como el nuevo Smart Clutch System, el famoso embrague automático de MV Agusta de la marca Varesse (no utiliza intervención electrónica o hidráulica, simplemente funciona por fuerza centrífuga). Salidas a tope de gas sin necesidad de andar jugando con la palanca del embrague.

Tags: MV Agusta, dragster, rc, turismo veloce, .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.