![]() @todocircuitoweb |
Cuando un Ducatista se deja 90.000 euros a la hora de adquirir una Ducati Panigale V4 Superleggera de 234 cv 159 kilos, se lleva dos cosas a casa: la primera, la moto de producción más exclusiva y radical del mercado, y segundo, un 'vale' que puede canjear por un fin de semana de acción en pista junto al equipo de Ducati Corse para pilotar toda una Desmosedici de MotoGP.
Después de que la pandemia obligase a Ducati a suspender las actividades previstas con sus clientes para 2020 y parte de 2021, finalmente la fábrica de Borgo Panigale tuvo la oportunidad de reservar el Circuito de Mugello durante un fin de semana para invitar a algunos de los compradores de su Panigale V4 Superleggera y ofrecerles una oportunidad única: sentir el imparable empuje de la Desmosedici GP21 en sus manos, un evento que hasta ahora ningún otro fabricante de MotoGP ha sido capaz de ofrecer a su público.
Claudio Domenicali, CEO de Ducati, no quiso perderse este encuentro tan especial, y fue testigo de las tandas que fueron realizando sus clientes en la pista de la Toscana sobre sus motos de SBK y MotoGP: "Ponemos a su disposición las mejores motos que tenemos, tanto nuestras superbikes como, por primera vez, nuestra MotoGP, que es el mayor sueño que puede tener un auténtico aficionado a las motos. Digamos que somos la fábrica de los sueños", explica el directivo italiano desde la tribuna principal de Mugello.
Para entrar en calor, Ducati programó el fin de semana de menos a más; la primera jornada se centró en rodar únicamente con la Panigale V4 en sus distintas versiones: primero la V4 S, después la Superleggera y por último, como colofón, unas vueltas con la Panigale V4 oficial del Mundial de Superbikes, contando con la ayuda de pilotos experimentados como Michael Ruben Rinaldi, Matteo Ferrari o el probador de motos de producción de Ducati, Alessandro Valia.
El segundo día, turno para el plato fuerte: probar la Desmosedici GP21 de Michele Pirro, la misma que utiliza el piloto italiano en sus entrenos privados y en los wildcards que completó la temporada pasada en el Mundial de MotoGP. Todas las tandas fueron controladas en todo momento por dos monitores, uno delante y otro detrás, y según explica uno de los técnicos de Ducati Corse en el vídeo promocional, no hicieron ningún cambio para que las motos fueran más fáciles de llevar con el objetivo de no mancillar la experiencia de llevar una MotoGP en circuito.
Pier Federico Perazzini, uno de los afortunados invitados a esta MotoGP Experience de Ducati, narra en el vídeo sus sensaciones: "Primero salimos con la Panigale V4 S para calentar, y al final del primer día entonces pruebas la Superbike. No tengo ni idea de cómo será este desafío con la MotoGP, creo que será un proceso gradual, y quiero disfrutarlo al máximo. Mi padre es la persona que me transmitió su amor por la motos, tuvo una carrera automovilística muy importante, ha corrido en Le Mans y en algunos de los mejores circuitos del mundo. Él me ha dado la oportunidad de pasar estos dos días junto a Ducati, y el simple hecho de estar aquí para mí es algo muy especial. En la primera vuelta con la MotoGP no entendía nada... ¿realmente está pasando esto, voy subido en una MotoGP en Mugello? No es que sea algo divertido, es que es un sueño hecho realidad. Para nosotros, que sólo somos fanáticos de las motos, es algo indescriptible"
Charles Craft, otro ducatista ya entrado en años, aseguró que la GP21 es la mejor moto que ha llevado en su vida: "La oportunidad de tener estos monitores y de pilotar tanto la Superleggera como la moto oficial de Superbikes es algo que no tiene precio ni parangón. La MotoGP es la mejor moto que jamás he pilotado. Es suave, los frenos son estupendos, todo es como debería ser. Al final he cumplido con mi promesa y he vuelto de una pieza. No quería salir por orejas ni caerme, tampoco me he ido a la grava, ¡estoy bien!".
Leer también: Carlos Checa y Carlos Sainz apadrinarán el nacimiento del Circuito de Tenerife
Si quieres vivir desde dentro este evento único y exclusivo, dale al play y disfruta: