![]() @fernanduzo |
Entre todas las actividades del parón veraniego de las que están disfrutando los pilotos del Mundial de Motociclismo, entre ellas no podían faltar todas aquellas relacionadas con la moto y el mundo del motor, como no podía ser de otra manera. Mientras unos disfrutan de la playa o la montaña, otros muchos vuelven a subirse a la moto para no perder la práctica. Entre ellos, Jack Miller, que está aprovechando las vacaciones a su manera: en su Australia natal y de mano del mundo off-road.
En las vacaciones invernales ya pudimos ver cómo el #43 disfrutaba del Campeonato Australiano de Superbikes en el famoso circuito Bend Motorsport Park. Incluso llegó a subirse al podio con una Panigale V4R con electrónica de serie. Y este mismo verano, le hemos podido ver disfrutar de una prueba de MX el pasado fin de semana.
De esta manera, el más conocido como 'JackAss' disfrutó de un fin de semana lleno de carreras de MX en el circuito de Green Park, en Queensland, un estado australiano que abarca el área noreste del continente y una costa de casi 7.000 kilómetros y muchos, muchos parajes naturales. Entre ellos, este circuito dedicado al motocross y todas sus variantes.
Allí se subió a una KTM disfrazada de Ducati, porque Ducati no tiene ninguna moto de motocross en su gama. Sin embargo, como su fichaje por KTM ya está más que cerrado, el australiano ha querido adelantarse a los hechos y se ha subido a una KTM de MX con los logos de Red Bull y unas pegatinas de Ducati por una cuestión lógica contractual.
En principio, no existe ningún inconveniente en que un piloto utilice una moto de otra marca si la fábrica para la que trabaja no dispone de esas variantes y tiene el 'OK' de su marca, como es el caso de Miller.
De esta manera, disputó una sesión de pole position, para luego participar en una prueba por equipos de tres horas de duración. En esa prueba, Miller se posicionó en séptimo lugar junto a su equipo, formado por Matty Macalpine, Ryan Thomas y Jake Gook. Luego hicieron carreras individuales, cada una de ellas con dos tandas de cinco vueltas. En 125 cc, Miller terminó segundo, e incluso se llevó el pato al agua en la clase Open de 250 cc.
Leer también: Livio Suppo no habría dejado a Marc Márquez correr una semana después de su operación
De hecho, el propio Miller ha publicado en sus redes sociales alguna foto con la máquina de KTM de la que os hablamos y con la que ha disfrutado el fin de semana... Y no os mentimos cuando decimos que es una KTM vestida de Ducati. Como podéis observar en el post que os incrustamos a continuación, la moto de MX de KTM dispone de los logos de Ducati en ciertos lugares del carenado. "Las vacaciones de verano exigen un refresco", comentaba el australiano, que competirá en las filas del Red Bull KTM Factory Racing en 2023.