NOTICIAS

Honda no permite a Rins seguir con Manu Cazeaux: "No me dejan llevarme a nadie de Suzuki"

Publicado el 01/07/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

La parrilla de la próxima temporada ya comienza a tomar forma y son varios los pilotos que cambiarán su proyecto para el 2023. Este es el caso de Alex Rins, que tras el anuncio de la retirada de Suzuki al final del presente año, se ha tenido que buscar otro equipo para garantizar su participación en el Mundial de MotoGP durante varias temporadas más, pero lo hará sin llevarse consigo a su actual jefe técnico, Manuel Cazeaux.

El piloto de Suzuki ha estado negociando con Gresini, que le ofreció una moto del año anterior -una GP22- sin apoyo de fábrica, una proposición que no convenció al catalán. Por ello Alex Rins, a falta de confirmación oficial por parte del equipo, ha llegado a un acuerdo con Honda y lo hará contando con el apoyo de la marca. Eso sí, el piloto español disputará la próxima temporada en el Team LCR, ocupando el puesto de Alex Márquez, y no lo hará en el Repsol Honda Team.

Por su parte, Manu Cazeaux según informó el Diario AS, habría llegado a un acuerdo con Aprilia para ser el próximo jefe técnico de Maverick Viñales. Al ser preguntado sobre este asunto por Motorsport en Assen, Rins ha admitido que la intención era que el argentino se fuese con él a LCR Honda, pero el equipo de Lucio Cecchinello no se lo permitió: "Creo mucho en mi equipo y están trabajando bien. Es cierto que posiblemente Manu vaya a Aprilia el año que viene. Es una lástima, yo he intentado llevármelo al nuevo equipo al que voy a ir, pero me han dicho que no podía llevar a nadie.” 

Según ha apuntado el #42, el técnico quería continuar con él, pero que su futuro estuviese vinculado con Honda parece que no entraba entre sus planes, por lo que Cazeaux y Rins tendrán que romper su vinculación profesional al final del presente año: Tampoco creo que él tenga muchas ganas de ir al equipo al que yo voy, así que tampoco he luchado mucho. Pero eso será el año próximo, ahora estamos en este y vamos a ir a tope hasta el final”.

Una de las características que ha representado a Suzuki en los últimos años ha sido la buena relación interna que existe entre todos los integrantes del box. Tanto es así, que algunos equipos han intentado incorporar algunos cambios para lograr el mismo clima que se vive en el garaje de Hamamatsu, aunque sin éxito.

Leer también: Sofuoglu advierte a Yamaha: en 2024 pueden perder a Toprak Razgatlioglu

Sobre ello, Rins ha admitido que pocas veces se ha encontrado tan cómodo en un equipo y que lamenta que en su nueva estructura no le dejen contar con algunos de sus actuales mecánicos, pero comprende que en caso de hacerlo tendrían que reestructurar todo el LCR Honda: "Sí, hemos hecho una muy buena familia aquí en Suzuki y me gustaría llevarme a alguno de los chicos, pero también me pongo en el sitio del otro equipo y también entiendo que no quieran romper un grupo de trabajo. En principio, lo que tenemos encima de la mesa es que no me dejan llevar a nadie de Suzuki, pero también lo entiendo", concluía Alex Rins.

Tags: motogp, suzuki, lcr, alex rins, 2022.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.