NOTICIAS

Binder y Miller, sin rencor hacia Aleix Espargaró después del doble adelantamiento en Assen

Publicado el 01/07/2022 en Mundial de Motociclismo

jackMiller-345465.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La última cita del Gran Premio de Los Países Bajos nos regaló el mejor adelantamiento en lo que va de año en MotoGP. Aleix Espargaró remató su titánica remontada en Assen con una maniobra digna de un videojuego, eligiendo además la curva más carismática del trazado holandés, la frenada de la última chicane, un punto en el que ya hemos vivido grandes batallas en el pasado entre los mejores pilotos del campeonato.

El de Aprilia se quitó de un plumazo a Brad Binder y Jack Miller cuando los tres se encontraban a poco más de 100 metros de la bandera a cuadros, un adelantamiento que el piloto de Granollers jamás olvidará y que le valió para remontar desde la 15ª plaza hasta la 4ª posición final, sumando 13 valiosos puntos que estrecharon notablemente la distancia que Fabio Quartararo le sacaba en la general antes de arrancar el fin de semana de los Países Bajos.

Tanto Binder como Miller sólo tuvieron buenas palabras para el español al término de la carrera. El sudafricano reconoció haberse visto sorprendido por la maniobra de Aleix a la salida de la curva 15 de Assen, un punto donde el piloto de Aprilia explotaba al máximo el paso por curva de su RS-GP frente a los demás prototipos de la parrilla, consolidando allí la mayoría de adelantamientos que ejecutó a lo largo de su trepidante remontada.

"Tenía la impresión de que llevaba 25 vueltas seguidas de clasificación", dijo Binder tras acabar quinto. "Fue una buena carrera, perdía mucho tiempo en algunos puntos, pero luego lo recuperaba en otros. Los mecánicos han hecho un gran trabajo, la moto del domingo fue la mejor de todo el fin de semana".

El sudafricano estaba convencido de que acabaría por delante de Jack Miller al término de la prueba, pero nunca podía imaginar que vería el colín de la Aprilia de Aleix por delante: "Pensaba que tenía el cuarto puesto en el bolsillo... pero no. En la última vuelta me fui a por Jack, vi que tenía problemas con los neumáticos y que estaba sufriendo al abrir gas. Así que me metí por dentro para pasarle, y en cuando estaba cogiendo el interior, a punto de llegar al vértice, vi otra moto". 

La inesperada llegada de Aleix en esta lucha por la cuarta plaza obligó a Binder a enderezar su KTM para evitar el contacto con el español, una maniobra que automáticamente le desplazó hacia fuera y que provocó el contacto con el brazo de Miller: "Metí la pierna e intenté quedarme lo más cerca posible de él, pero obviamente tuve que levantar la moto y me fui contra Jack. Estaba en medio de un sandwich, uno en el que no quería estar", dice Brad entre risas, alabando la maniobra de Aleix en esa última curva de Assen: "Me quito el sombrero ante él. Desde luego, nos aplastó a los dos".

Miller, por su parte, empezó y acabó el Gran Premio de los Países Bajos visiblemente enfadado. De entrada, el piloto de Ducati tuvo que cumplir con una 'Long Lap Penalty' en carrera por haber molestado a Maverick Viñales durante los libres previos a la carrera, una "mala decisión" por parte del Panel de Comisarios según el #43, que acabó costándole la carrera.


El piloto del Ducati Lenovo Team se veía con ritmo para haber acabado en el podio de Assen, pero la sanción le obligó a luchar con Brad Binder por la cuarta plaza en el tramo final de la carrera. Miller sabía que, en la última vuelta, su rival sudafricano lo intentaría hasta la última curva, pero no contaba con un segundo invitado al manillar de una Aprilia, Aleix Espargaró.

"Aleix y Brad me sorprendieron", reconoció Miller con gesto serio en Assen. "Me dio un golpe en el manillar y en el codo, (Binder) no tenía a dónde ir. No me lo esperaba, así que fue culpa mía, asumo toda la responsabilidad", declaró el de Ducati, sin cargar en ningún momento contra Brad o Aleix.

Leer también: Sofuoglu advierte a Yamaha: en 2024 pueden perder a Toprak Razgatlioglu

"Pensaba que estaba frenando muy bien", aseveró Miller. "No me esperaba para nada que los dos, Brad y Aleix, pudieran pasarme y que uno me golpeara. No tengo mucho más que decir, así son las cosas. Es una pena no haber podido subir al podio después de un esfuerzo tan grande. Creo que hice una buena carrera con un ritmo realmente bueno", sentenció el australiano.

Tags: brad binder, jack miller, aleix espargaro, motogp, assen.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.