NOTICIAS

Aleix Espargaró inaugura su cuarto restaurante en Andorra

Publicado el 01/07/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Le conocemos por su faceta como piloto, pero Aleix Espargaró ya se está preparando poco a poco para seguir trabajando una vez se retire. El de Granollers está montando su propio imperio de restaurantes en Andorra y se está consolidando como empresario de éxito, contando ya con cuatro negocios de restauración: dos japoneses y dos italianos. 

La vinculación del piloto de Aprilia con el principado andorrano sigue fortaleciéndose, y es que tiene claro que su vida pasará por el país pirenaico cuando se baje de la moto. El #41 ha reconocido al Diario ARA que no entra entre sus planes valorar opciones empresariales fuera de Andorra: “No tenía ningún tipo de sentido crecer empresarialmente fuera de Andorra, porque sé que mi vida y la de mi familia seguirá aquí una vez me retire. Tanto mi mujer como mis hijos están muy a gusto viviendo aquí”.

En los últimos días el piloto español ha inaugurado el segundo de sus restaurantes japoneses, Ginza 41, en Andorra la vieja. Aleix Espargaró sigue potenciando una de sus grandes pasiones junto a la competición y al ciclismo: la gastronomía. Como deportista de élite, la dieta y alimentación tiene que estar muy cuidadas y controladas, por lo que está ofreciendo sus ideas y consejos en una oferta gastronómica exclusiva. 

Seis años después de abrir su primer restaurante, Aleix Espargaró busca alcanzar la excelencia tanto en la pista como fuera de ella. En su recién inaugurado negocio de hostelería, el mayor de los hermanos Espargaró pretende ofrecer “una cocina de mucha calidad, como en los otros restaurantes. Tenemos la suerte de contar con un chef muy bueno. Quería hacer una cosa con más glamour y creo que lo hemos conseguido”.

Para ello, el #41 espera que sus clientes puedan vivir una experiencia única y se queden con ganas de repetir: “Contaremos con coctelera y una experiencia de vinos, que no lo teníamos en los otros. Me gustaría que se convirtiera en un punto de referencia donde poder ir caminando, con pareja o con amigos”.

Con su futuro en el mundo de la competición cerrado hasta el 2024 por el momento, el piloto de 33 años ya está pensando a que se dedicará cuando termine su periplo en MotoGP. El de Aprilia sigue como firme candidato al título y espera que en la segunda mitad de la temporada pueda estar en las posiciones de cabeza, recuperando el liderato de la general frente a Fabio Quartararo. 

Leer también: Binder y Miller, sin rencor hacia Aleix Espargaró después del doble adelantamiento en Assen

Por último, el catalán ha hecho balance positivo de sus primeros años como especialista en hostelería, donde ha logrado unos números muy positivos y espera que sus nuevos negocios puedan mantener esta buena dinámica: “Para mí es muy importante, porque ya no tengo 20 años, son 33 años y tengo que comenzar a pensar en mi futuro. He invertido aquí porque estoy muy a gusto aquí, y la verdad que los negocios que tenemos han tenido muy buena acogida. El primer japonés, tiene el 70% de la clientela del país y eso es realmente muy bueno”, concluía Aleix Espargaró.

Tags: motogp, aleix espargaró, 2022.


DEJA UN COMENTARIO
Isard 02 de Julio de 2022 a las 14:03

Que mejor manera,para evadir dinero,que los restaurantes!....porque la verdad,esos restaurantes nunca estan,llenos! Sera que piensa que la gente,es tonta! Eso por el comentario,que hizo una vez con lo de ganar dinero,trabajando poco!riendose de otra gente.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.