![]() @todocircuitoweb |
El Mundial de MotoGP dará entrada a un nuevo Safety Car a partir del próximo Gran Premio de Gran Bretaña. El elegido no es otro que el recientemente presentado BMW M3 Touring, el primer modelo M dentro de la Serie 3 en estrenar una atractiva y dinámica carrocería familiar asociada a un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo de 510 cv, caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y sistema de tracción total M xDrive.
El nuevo BMW M3 Touring decorado con los colores Safety Car de MotoGP se dejó ver por primera vez este pasado fin de semana con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood, luciendo la decoración especial que conmemora los 50 años de vida de la división BMW M especializada en la preparación de vehículos de altas prestaciones.
Presente en MotoGP desde 1999 como coche de seguridad oficial, BMW ha introducido algunos cambios menores en este vehículo familiar de 510 cv de potencia para adaptarlo a su nuevo cometido como Safety Car, modificaciones que incluyen asientos de competición Recaro, arnés de 4 puntos, barra transversal de seguridad, luces de techo, flashes delanteros, desconectador de emergencia y un sistema de extracción de combustible.
"El estreno mundial del nuevo BMW M3 Touring representa otro punto culminante en nuestro año de aniversario, ya que presentaremos un BMW M3 como modelo de turismo por primera vez en nuestros 50 años de historia", ha dicho Franciscus van Meel, CEO de BMW M.
"Incluir este nuevo automóvil de altas prestaciones en nuestra flota de coches de seguridad de MotoGP es el siguiente paso lógico para nosotros. A lo largo de nuestras décadas de asociación con la compañía propietaria de los derechos de MotoGP, Dorna Sports, siempre hemos dado gran importancia a proporcionar los modelos BMW M más nuevos para la seguridad en el circuito, y seguimos dicha tradición con el BMW M3 Touring MotoGP Safety Car", añade el directivo alemán.
Leer también: Sin MotoGP, el KymiRing entra en bancarrota
El BMW M3 Touring MotoGP Safety Car hará su debut en poco más de un mes, en Silverstone, con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña, cita que marcará el arranque de la segunda mitad de la temporada 2022 a partir del próximo 7 de agosto.