NOTICIAS

Marc Márquez ya entrena en el gimnasio a una mano: "Seguimos dando pasitos"

Publicado el 29/06/2022 en Mundial de Motociclismo

MacMarquezGimnasio.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Lenta pero más segura que nunca, así está siendo la rehabilitación de Marc Márquez ahora que está a punto de cumplirse el primer mes tras su última intervención quirúrgica en el brazo derecho del pasado 3 de junio, cuando fue operado en la prestigiosa Clínica Mayo (EEUU) de una rotación excesiva del húmero, el mismo hueso que se fracturó gravemente en julio de 2020 y que ha obligado al de Cervera a operarse en un total de cuatro ocasiones en menos de dos años.

El propio Marc ofrecía este pasado martes una extensa y sincera actualización sobre su estado de salud a través de una carta abierta publicada por el #93 en su blog personal. En ese escrito, el catalán aseguraba "estar bastante bien" a día de hoy "porque no hay dolor", y eso motiva más que nunca al ocho veces campeón del mundo. 

"Sigo con el brazo inmovilizado, haciendo ejercicios ligeros de movilidad pasiva", explicaba el #93, que dice estar "anímicamente motivado porque las sensaciones son buenas". Márquez tiene más ilusión que nunca por "comenzar la recuperación en cuanto los médicos me lo indiquen, para saber si el brazo funciona como debe funcionar", aunque para ello todavía tendrá que esperar un par de semanas, a mediados del mes de julio, para someterse a su segunda revisión médica en la Clínica Ruber.

"Dependiendo de cómo vaya el resultado, seguiremos un camino u otro en la recuperación", ha dicho Marc en relación a esa radiografía programada para la tercera semana del mes de julio, asegurando que, pese a las fotografías que está publicando en sus redes sociales disfrutando de la playa y la piscina, también se está planificando bien los días para no descuidar su físico: "Me levanto temprano y voy a pasear una hora y media. Luego intento estar entretenido con llamadas con el equipo, con la familia o haciendo cosas por casa. Por la tarde he comenzado a trabajar suavemente el tren inferior y un poquito el brazo izquierdo".

Precisamente este miércoles, el piloto de 29 años volvía a compartir con su legión de seguidores un vídeo en el que, por primera vez desde su última operación, se ve a Marc empleándose a fondo en el gimnasio. Siempre con el brazo derecho en cabestrillo, el piloto de Honda ya se ha unido a su hermano Álex en su rutina habitual de entrenamiento, trabajando aquellas partes del cuerpo que ahora mismo puede ejercitar con su lesión.


Marc ha elegido el exclusivo gimnasio Reebok Sports Club, ubicado en la urbanización La Finca (Pozuelo de Alarcón) para llevar a cabo sus entrenamientos de forma controlada. "Cuarta semana después de la operación y seguimos dando pasitos", escribía el catalán junto al vídeo que ha compartido en Instagram, donde aparece realizando ejercicios de toda índole.

La recuperación de Márquez va viento en popa, y eso ánima a su fábrica, Honda, que confía en verle trabajando sobre la moto de 2023 antes de acabar el año. Alberto Puig ya anunció en Assen que espera ver a Marc visitando alguno de los próximos grandes premios que se celebrarán en el mes de agosto para charlar con él sobre el desarrollo de la RC213V del próximo año. Lo que no pudo asegurar Puig es la fecha de regreso que Marc y Honda se han marcado para que el #93 vuelva a pilotar su MotoGP, una decisión que dependerá única y exclusivamente de los médicos.

Leer también: Márquez habla tras la operación: "No me veía mucho tiempo más sobre la moto, quizá uno o dos años"

"Es difícil aventurarse a dar un pronóstico, pero si me preguntas a mí, con mi experiencia en fracturas y todo eso, creo que sí, que le veremos antes de acabar el año. Le veremos pilotando antes de acabar el 2022", aseveró el patrón del Repsol Honda Team a Radio MARCA Barcelona hace un par de días.

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.