NOTICIAS

Las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo arrancarán este próximo sábado 2 de julio

Publicado el 29/06/2022 en Campeonatos nacionales

24HorasCatalunya(1).jpg
Foto: Circuit de Barcelona-Catalunya

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La cita española de resistencia más importante del año, las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, ya calienta sus motores para arrancar su 27ª edición a partir de este próximo sábado 2 de julio. Un total de 54 equipos repartidos entre las categorías de 1000 cc y 600 cc tomarán la salida en esta mítica prueba de resistencia que contará con su segunda participación más alta de los últimos cinco años.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, Francia será el país con mayor número de representantes, poniendo en pisto 30 equipos frente a las 18 estructuras que correrán bajo bandera española, completando la lista de participantes Suiza y Alemania con cuatro y dos equipos respectivamente.

Yamaha será la marca preferida por los equipos de Superbikes y Supersport, sumando un total de 24 motos entre el modelo YZF-R1 e YZF-R6; Kawasaki es la siguiente fábrica con 11 máquinas, seguida de Honda (8), BMW (6), Suzuki (3) y Ducati (2), con el CAP Endurance y el Team Protwin corriendo con maquinaria italiana, concretamente una Panigale V4 y otra Panigale 1299 V2.

El Kawasaki Català Aclam, actual campeón, intentará conquistar este próximo domingo la que sería su novena victoria en estas 24 Horas, y lo hará sin la oposición de Folch Endurance, que por segundo año consecutivo no participará en una carrera en la que acumula un total de 11 triunfos en las dos últimas décadas y media.

Kawasaki Català Aclam, ocho veces campeón de la carrera, saldrá a defender el título conseguido el año anterior con un equipo formado por tres de los pilotos que ganaron en 2021: Julien Pilot, Gabriel Pons y Stéphane Egea. La novedad del equipo es Johan Nigon, piloto que hace tres semanas consiguió llevarse la victoria en las 24 Horas de SPA-Franchochamps en SuperStock. Los cuatro pilotos franceses cuentan con una larga experiencia en el mundial de resistencia y son grandes conocedores de este tipo de carreras.

Pese a la ausencia de Folch, el Català Aclam no lo tendrá fácil este fin de semana con rivales de la talla del BMD Performance – B Motorsport, ganadores de la carrera en 2019, que este año confiarán en Anthony Dos Santos, Alex Plancassagne, Camille Hedelin y Cocoro Atsumi para guiar su Yamaha R1. 

El Box 69 Racing, uno de los 18 equipos de casa y autores de una tercera posición en 2021, contará con Marc Guillamet, Jordi Pocorull, Marc Miral les y Christian Palomares alternándose al manillar de su Kawasaki. Y atención también al FR Moto de Asrin Rodi Pak, Jacopo Cretaro, Alex Rubio y Pedro Rodríguez, autores de la pole position el año pasado y finalistas en el podio en la edición de 2019 con una P3. Y llegado directamente de la Isla de Man veremos al roadracer Raül Torras subirse a la Yamaha R6 del Basomba Racing-Operador Luso Ibérico junto Daniel Fernández, Adrián de la Puerta y Xavier Molinés.

Esta nueva edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo volverá a tener representación femenina con la presencia de Nadieh Schoots (Basomba Racing – Fullmoto.com), Laetitia Maurer (Team Depamoto Endurance) y la mundialista María Herrera, que a última hora confirmaba su participación en la carrera en el equipo Martimotos by Alma de Superstock 600 acompañada por Jordi Esteve, Daniel Saez y Guillem Erill.

Leer también: La remontada del año, explicada por Aleix Espargaró

Las 24 Horas de Catalunya 2022 arrancarán este próximo sábado 2 de julio a las 12:00 del mediodía y finalizarán a la misma hora un día después, el domingo 3 de julio. A diferencia de años anteriores, cuando la entrada era gratuita, en esta ocasión el acceso del público para todo el fin de semana tendrá un coste de 10 euros, y los tickets se podrán comprar en taquilla o bien a través de la web del Circuit.

Tags: 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, 24 horas, catalunya, resistencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.