![]() @todocircuitoweb |
Joan Mir se marcha del Circuit de Barcelona-Catalunya contento por haber encontrado una posible solución a los problemas que el balear viene arrastrando en el tren delantero de su Suzuki desde que arrancó el año. El campeón de MotoGP en 2020 acabó en la 12ª posición al cierre del test de Montmeló celebrado este pasado lunes, un resultado puramente anecdótico para un Mir que completó un total de 72 vueltas en las que tuvo tiempo para probar todas las novedades que la fábrica japonesa había llevado a Catalunya.
El dorsal #36 se mostró agradecido con su fábrica por el esfuerzo que siguen realizando para mejorar la moto de este año, sabiendo que el equipo abandonará MotoGP a final de temporada, y confía en que a partir de ahora, empezando en Alemania, pueda volver a pelear por podios y victorias tal y como se espera de él.
Finalizada la jornada de test en Montmeló, Mir atendió a la prensa para resumir su trabajo en pista.
Objetivo del test cumplido: "Hoy la prioridad ha sido entender un poco y mejorar el área en la que estoy sufriendo más, que es la entrada en curva. Hemos mejorado, estamos siguiendo una dirección con la que estoy bastante contento, porque parece ser que esa área la hemos mejorado hoy".
Ha probado un carenado ligeramente distinto, con buenos resultados: "Suzuki ha traído unos carenados, era un tema que había pendiente para mejorar esta moto. Teníamos un margen de mejora, y estoy contento. La moto funciona mejor, hay menos wheelie, y el tema del giro también afecta en positivo. Contento".
Suzuki sigue mejorando la moto pese a su adiós en diciembre: "Sí, estoy contento. No es una sorpresa para mí, ellos dijeron que seguirían trabajando este año para dar el 100%. Está claro que cuando acaben, habrán acabado, pero este año están dando el 100% y es lo que están demostrando".
Trabajando en equipo se sale adelante: "Cuando todo va bien, todo es más fácil, pero cuando hay problemas, pues siempre hay más discusiones y más tensión. Los buenos resultados siempre calman un poco a todo el mundo y dan tranquilidad. Un equipo no es cuestión de apuntar a quien tenga la culpa de nada, simplemente hay que trabajar juntos para solucionar los problemas".
Leer también: Regreso fugaz de Tito Rabat al Mundial de Superbikes, además con una decoración icónica
Suzuki nunca ha dudado de él estas últimas semanas: "No sé si se ha dudado de mi concentración, ¿por qué dices eso? No creo que se haya puesto en duda mi concentración ni nada de esto. Cuando pasan problemas no hay que apuntar a las personas, hay que apuntar al problema. Y ya está. Esta situación es difícil para todos e igual estamos un poco más sensibles, pero hay que seguir así".