![]() @fernanduzo |
El paso de Ana Carrasco por el Mundial no está siendo un camino de rosas precisamente. Sus resultados son buena prueba de ello. La piloto española ha sido incapaz de sumar un solo punto en lo que vamos de temporada, y a pesar de que queda mucho, entra en el club de los 11 pilotos que no han conseguido llegar a sumar puntuación en todas las carreras hasta el día de hoy.
Desde hace años, incluso cuando competía en la categoría Supersport 300 del Mundial de Superbikes, Carrasco ha tenido que ir añadiendo lastre a la moto para compensar el límite necesario para llegar al peso mínimo que marcha el reglamento. En su Kawasaki ya tuvo que añadir 14 kilos de lastre para llegar a los 215 kilos. Y en Moto3, eso también le está suponiendo problemas: el peso mínimo total es de 148 kilos incluyendo moto y piloto.
Por eso ha tenido que añadir 10 kilos, pero le está faltando garra en las carreras, donde dice verse con falta de ritmo y velocidad. Los rumores apuntan a que esa falta de competitividad podrían poner en riesgo el asiento de la piloto de 25 años en el equipo del Boe Motosport, de origen español al que volvió desde el año pasado.
Ahora es José Ángel Gutiérrez, el jefe del equipo, el que habla sobre esa desventaja ante los micrófonos de DAZN: "Ella es muy ligerita y hay que ponerle 10 kilos de lastre y la verdad que para pilotar, ya lo comentó Jorge Lorenzo, que es muy complicado, una moto con 10 kilos de lastre. Al final es mucho más complicado, además de ser mucho más bajita, con el cuerpo tampoco puedes ayudarte tanto como un piloto alto, que pueda desplazar el peso a donde quiera".
Se nota en el pilotaje: "Tiene una desventaja que tiene que luchar contra ella y ahí continua. En los cambios de dirección es donde más se nota, en contrapartida tenemos a David (Muñoz) que lleva 6 kilos de lastre y es mucho más alto. Si os fijáis en el estilo, cuando hay cambios de dirección es mucho más agresivo y saca el cuerpo y ayuda mucho a cambiar de dirección la moto".
Ese peso extra supone una importante dificultad: "Ana es mucho más bajita y claro, su cuerpo no le permite llegar a cambiarlo tan rápido. El peso extra es más dificultad para moverlo para ella. Ella tiene ese hándicap y está luchando contra él, intentando mejorar y contra eso, pues no hay nada que decir. Tiene mucho mérito lo que está haciendo".
Leer también: Ayumu Sasaki sorprende y logra la Pole en Assen, Guevara saldrá tercero
Ana tiene toda la confianza del equipo: "Yo reconozco todo el trabajo y esfuerzo que ella hace al cien por cien. Es el Mundial, no es fácil, ha tenido mucho valor en venir hasta aquí y estaremos hasta el final para probar todo lo que necesite".