NOTICIAS

Pol Espargaro (18º): "“Mi cuerpo ha dicho basta, me cuesta bastante respirar"

Publicado el 24/06/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

La temporada 2022 está siendo peor de lo esperado para Pol Espargaró, que en el último Gran Premio de Alemania se lesionó y sigue sufriendo las consecuencias de su fuerte impacto en el tórax durante los libres de Sachsenring. El piloto de Granollers ha comprobado en el TT de Assen que su estado de forma físico no es el mejor para subirse a una moto.

En la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos, que se está disputando este fin de semana en el mítico circuito de Assen, Pol Espargaró no se ha podido lucir. El español ha finalizado en la 18ª posición de la combinada y ha reconocido que le es imposible respirar por el dolor punzante que tiene en la zona del pulmón.

Al finalizar la jornada de entrenamientos libres, Pol Espargaró ha admitido que en condiciones de mojado ha podido pilotar de una manera más natural sin tener deficiencias físicas, pero a medida que se ha ido secando la pista el dolor ha aparecido y le ha sido imposible pilotar: “Por la mañana hemos podido hacer un buen trabajo. En mojado es todo menos exigente físicamente y hemos podido rodar de forma decente. No he sentido mucho dolor, así que he podido ser rápido y finalizar tercero. Por la tarde he rodado bien con el asfalto mojado, pero en cuanto se ha secado, todos los nervios y la tensión que tengo en las costillas y la espalda han empezado a ser un problema”.

El piloto del Repsol Honda Team ha reconocido que está pilotando de una manera distinta que le ha generado una contractura en la espalda que le impide respirar con normalidad: “La lesión está algo mejor. Me duele un poco la costilla. El hecho de contrarrestar mi costilla con mi espalda hace que tenga una contractura increíble. Me presiona un poco el pulmón y me cuesta respirar y hablar. En agua no tena problemas, no estabas apretando tu físico. A medida que se secaba la pista cada vez notaba que tenía más problemas. Está siendo un día complicado”.

"Para subirse a estas motos tienes que estar perfecto y yo no lo estoy”, aseguraba Pol Espargaró, que espera estar en mejores condiciones mañana y no estar tan lastrado físicamente: “Mi cuerpo ha dicho basta, me cuesta bastante respirar. No me esperaba estar así (…) Me cuesta mucho coger aire y me duele bastante. Espero que, con un poco de antiinflamatorio, mañana pueda estar un poquito mejor”.

Leer también: Aleix Espargaró sancionado: le quitan todas sus vueltas con slicks en Assen

Por último, el de Honda ha afirmado que espera que en el parón vacacional pueda recuperarse y admitía que todavía es muy pronto para saber qué sucederá mañana y si podrá competir: "Hay un parón después de esta carrera, y eso me ayudará. Para mí es importante estar encima de la moto, pero si estoy así el sábado no sé si podré hacerlo. Si soy competitivo, y eso pasa por terminar entre los diez primeros, me subiré. Si veo que no puedo, entonces pensaré qué hacer. Dependerá de cómo me levante", concluía Pol Espargaró

Tags: motogp, honda, pol espargaro 2022, assen.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.